Dolores Delgado cena con Evo Morales y Ernesto Samper, cercano al Cártel de Cali

El primero, en Bolivia y el segundo, con el Cártel de Cali, que financió la campaña que le llevó a la presidencia de Colombia en los años 90, hechos por los que fueron condenados algunos de sus colaboradores más cercanos

Noticias 29/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Dolores-Delgado-cena-en-Mexico-con-Evo-Morales-y-Ernesto-Samper-expresidente-colombiano-cercano-al-Cartel-de-Cali.jpeg
Dolores Delgado

La que fuera ministra de Justicia y fiscal general del Estado, actual fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Dolores Delgado, ha cenado en México con Evo Morales y Ernesto Samper en la víspera de la novena cumbre del Grupo de Puebla, y el exjuez Baltasar Garzón como testigo.

La reunión de la fiscal española en ejercicio con los exmandatarios iberoamericanos tiene especial relevancia por tratarse de dos políticos que se han visto perseguidos por la Justicia, ambos con una estrecha relación con el narcotráfico.

El primero, en Bolivia y el segundo, con el Cártel de Cali, que financió la campaña que le llevó a la presidencia de Colombia en los años 90, hechos por los que fueron condenados algunos de sus colaboradores más cercanos.

Este fin de semana se celebra el noveno encuentro del Grupo de Puebla en la ciudad que le da nombre, bajo el lema En unidad avanzamos, donde se reunirán representantes de la extrema izquierda iberoamericana, incluyendo a Rafael Correa o José Luis Rodríguez Zapatero, además de los mencionados expresidentes boliviano y colombiano, entre otros.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19362/los-proetarras-de-eh-bildu-afirman-que-se-ha-avanzado-para-una-investidura-de-sa

En total, el evento tendrá la participación de más de 200 personas, entre las que destacan seis exmandatarios de Iberoamérica, incluyendo, además de los anteriores, al hondureño Manuel Zelaya, al dominicano Leonel Fernández. También asistirán el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la vicepresidenta de Venezuela y amiga íntima de Zapatero, Delcy Rodríguez.

El Grupo de Puebla es un foro político integrado por representantes de la extrema izquierda iberoamericana (incluida España), que surgió el 14 de julio de 2019 en la ciudad mexicana que le da nombre. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Fuente: Gaceta I.

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN