Esta es la multa que Oscar Puente puede enfrentar por el retraso del AVE

El atestado policial del incidente de Óscar Puente descarta amenazas o agresión

Noticias 30/09/2023 impacto impacto
th
Oscar Puente

Si al coger un tren de Renfe se sufre un retraso respecto a la hora de llegada estipulada, la compañía contempla una serie de compensaciones económicas con las que indemnizar a los pasajeros por las molestias.

 Así se recoge el Compromiso de puntualidad de Renfe, según el cual se puede obtener una indemnización parcial o total en función de la demora. Así, Renfe devuelve el 50 % del billete si el retraso es de 15 minutos o más para los trenes AVE, de 30 minutos o más para los trenes Alvia, Euromed, o de 60 minutos para los Avlo e Inercity.

En cambio, si la demora supera la media hora para los trenes AVE, la hora completa para los Alvia y Euromed, o la hora y media para el resto de trenes, la cuantía a solicitar es del 100 % del coste del billete.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19371/un-juez-anula-licencia-de-obras-para-acceder-a-las-criptas-del-valle-de-los-caid

 Con esta premisa, un juzgado de Madrid ha condenado a once hombres a pagar a Renfe 7.676 euros a repartir (es decir, 697,82 euros cada uno), por provocar el retraso de un AVE Madrid-Málaga. Esta cantidad coincide con la cantidad que la compañía tuvo que pagar a los 216 viajeros en concepto de indemnización por culpa de los 23 minutos de retraso con los que el tren llegó a la estación de Málaga.

El atestado policial de los agentes que se personaron en el vagón del AVE en el que este viernes se registró un incidente entre un pasajero y el diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, no refleja insultos, amenazas o agresión alguna, a partir del momento de la llegada de los policías al lugar y hasta la salida del tren.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que esos hechos no figuran al menos en el atestado policial que fue elaborado con lo ocurrido en la estación del Campo Grande, independientemente de lo que Puente haya denunciado ante la Comisaría del Congreso de los Diputados, ya que pudo haber hechos que ocurrieran cuando los agentes no estaban presentes. 

 El atestado policial del incidente de Óscar Puente descarta amenazas o agresión

El contenido de este atestado describe que, una vez desencadenado ese incidente entre Puente y el otro viajero como consecuencia de una discusión de origen político, fue avisada la interventora del tren, como responsable y competente para decidir qué ocurría con el viaje, retrasado como consecuencia de esta situación.

El informe policial detalla que la interventora del tren no encontró motivo para que el pasajero denunciado por Puente fuera desalojado, y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna.

Por este motivo, los agentes no han intervenido más allá de presenciar esta situación, tras lo que ambos pasajeros han tomado asiento y el tren ha arrancado con retraso hacia Madrid, donde según ha explicado el propio denunciado por Puente, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Santiago-Abascal-768x432-1

¿Para qué votar a VOX?

Galo Dabouza
Noticias 27/05/2024

El gobierno se ha inventado un ocurrente “escrutinio provisional”, que no existe en la Ley Electoral. Es el que se realiza a pie de urna y que nos ofrece los resultados la misma noche electoral. El gobierno se lo encarga a INDRA

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN