Así será la nueva moneda de 40 euros: celebra los 18 años de la Princesa Leonor

Esta pieza de colección será de plata, pesará 18 gramos y tendrá 33 milímetros de diámetro. En su anverso figurará la leyenda “18 Aniversario S.A.R. La Princesa de Asturias”

Casa Real 30/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
La Princesa Leonor

La Princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, día en el que cumplirá los 18 años y jurará la Constitución en las Cortes durante una sesión plenaria del Congreso y el Senado. Por ello, la FNMT acuñará una nueva moneda de colección.

Se trata de una de las piezas de colección que la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene previsto acuñar, junto con las monedas de Picasso y Castillos del Mundo, aunque estas dos últimas están a falta de la aprobación de las Órdenes Ministeriales correspondientes. En el caso de esta moneda de 40 euros que celebra los 18 años de la Princesa, su emisión está acordada por la Orden ETD/1066/2023, de 22 de septiembre, publicada en el BOE.

Esta Orden recoge que será el Ministerio de Asuntos Económicos el que acordará la acuñación y la venta de estas monedas y, conforme con las disposiciones europeas, fijará “las características propias de las monedas, sus valores faciales, las fechas iniciales de emisión y, en su caso, los precios de venta al público”. Las monedas de “Mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias” tendrán estas características.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19378/estados-unidos-entra-en-quiebra-el-domingo

Tendrá un valor facial de 40 euros. Estará compuesta de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre. Pesará 18 gramos y tendrá un diámetro de 33 milímetros, con una forma circular con canto liso. En el anverso, se reproducirá la efigie de la Princesa de Asturias, mientras que en la parte superior figurará la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA” y el año de acuñación 2023, separados por un guion.

En la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda “PRINCESA LEONOR”. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Una gráfila de perlas rodeará los motivos y leyendas de esta nueva moneda que estará a disposición una vez que sea acuñada por las autoridades.

Reverso de la moneda
Por su parte, en el reverso se reproducirá en colores el Escudo de Armas de la Princesa de Asturias. A la derecha aparecerá el valor facial (40 EURO) y, dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecerá la Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. En la parte inferior de la pieza figura la marca de Ceca. “Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda ‘18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS’”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN