Rubiales no será juzgado por agresión sexual

Fuentes judiciales consultadas indican que el delito de agresión sexual será archivado, y la investigación se centrará en el delito de presuntas coacciones

Nacional 02/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Luis Rubiales

Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional, que está investigando a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por supuestos delitos de agresión sexual y coacciones hacia la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney, Australia.

Fuentes judiciales consultadas indican que el delito de agresión sexual será archivado, y la investigación se centrará en el delito de presuntas coacciones. Esto plantea un problema, ya que el delito de coacciones no es competencia de la Audiencia Nacional, por lo que el juez deberá derivar el caso a un juzgado ordinario para que sea investigado.

Las mismas fuentes judiciales argumentan que ha habido un malentendido en este caso, ya que algunos delitos, como la agresión sexual, requieren la falta de consentimiento como elemento clave. Afirman que Rubiales solicitó el consentimiento a Jenni Hermoso, como confirmaron los peritos en la prueba de lectura de labios realizada a petición de la defensa de Rubiales y que se ve en las imágenes claramente, algo que reconoció la propia Jeny Hermoso en un video subido dentro del autobús.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19408/275-millones-de-hijos-abortados-en-espana

Aunque no se sabe si ella respondió debido a que estaba de espaldas en el video, incluso si permaneció en silencio, la ley establece que, en función de las circunstancias, se considerará que existe consentimiento. Por lo tanto, Rubiales podría argumentar que, dadas las circunstancias festivas en la celebración del Mundial, el silencio de Hermoso equivalía a un consentimiento.

En resumen, según el artículo 14.1 del Código Penal "El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. Si el error, atendidas las circunstancias del hecho y las personales del autor, fuera vencible, la infracción será castigada, en su caso, como imprudente. Pero en el caso de la agresión sexual no existe el delito imprudente sino que siempre es doloso, por tanto, esto se traduce en una absolución".

En cuanto a la citación de Jenni Hermoso para declarar en el caso, el juez Francisco de Jorge ha decidido que sea en persona, a pesar de la solicitud de la defensa y el Ministerio Público de realizar el interrogatorio por videoconferencia.

Originalmente, se planeaba que Hermoso testificara esta semana, pero debido a su participación en el Torneo Clausura de la Liga MX femenina en México, no podrá acudir a España hasta después del 26 de noviembre, por lo que la declaración se pospone.

En un interrogatorio previo, el juez interrogó a dos altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel García Caba, ex director de Integridad de la RFEF, y Patricia Pérez, jefa de prensa del equipo nacional femenino, en presencia de la fiscal Marta Durántez.

Durante el interrogatorio, la fiscal se centró en preguntas sobre el informe elaborado por García Caba después del incidente y una conversación telefónica que tuvo con Jenni Hermoso después de la victoria del Mundial. La llamada fue breve, y Hermoso le indicó a García Caba que debía hablar con sus agentes si quería obtener su versión para incluirla en el informe de Integridad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN