Feijóo a Armengol: Debe anunciar hoy la fecha de investidura, "A mi me la dio en 24 horas"

Critica que Sánchez sea "incapaz" de decir la palabra amnistía y que su investidura dependa de alguien en busca y captura

Politica 04/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de pactar con Moncloa la fecha de su investidura, celebrada los días 26 y 27 de septiembre, y le ha exigido que anuncie hoy mismo la fecha de la investidura de Pedro Sánchez.

"A mi me la dio en 24 horas", ha enfatizado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, que ha recogidoIEN, donde se ha quejado de que no haya plazo para ese debate en el Congreso y que además Sánchez llevara a su encuentro con el jefe del Estado "121 apoyos", los votos del PSOE, "menos" de los que presentó en la primera ronda de consultas.

Feijóo considera que Armengol está actuando como una "militante" del PSOE y ha recordado que hace un mes afirmó que él le había pedido tiempo para su investidura cuando le había solicitado "ocho días". Según ha agregado, la presidenta de la Cámara Baja le explicó entonces que "tenía que ser hasta el 26 de septiembre" ante una eventual repetición electoral y que eso lo había "hablado con Moncloa", aludiendo además a los "viajes del presidente" y su "agenda internacional".

Feijóo ha afirmado que el asumió esa fecha que le propuso Armengol disciplinadamente pese a que luego el PSOE le acusaba de estar "perdiendo el tiempo" durante un mes. "Ahora resulta que no hay plazo", ha criticado, para exigir a Armengol que "hoy" fije el plazo para el debate de investidura de Pedro Sánchez, igual que a él se "lo dio en 24 horas".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19447/sumar-confirma-que-sanchez-y-diaz-han-hablado-de-amnistia-y-que-hay-acuerdo

"INCAPAZ" DE PRONUNCIAR LA PALABRA AMNISTÍA
Feijóo ha echado en cara a Sánchez que, pese a las negociaciones con los independentistas, evite pronunciar la palabra amnistía. "Dice que hay que ser valientes pero a la vez es incapaz de pronunciar la palabra amnistía. Habla de convivencia en Cataluña y cuando realmente lo que hay es una conveniencia de un candidato que ha perdido las elecciones y quiere ser presidente del Gobierno", ha criticado, para añadir que el PSOE coincidía con el PP en su rechazo a la amnistía pero ahora le tildan de "reaccionarios".

El líder del PP ha señalado que si él fuese presidente del Gobierno trabajaría "por la mañana y por la noche para intentar buscar sin ninguna duda la concordia y la recuperación social, institucional y económica de Cataluña", pero ha rechazado de plano los pasos que pretende dar Sánchez con los independentistas.

"Eso a meter en la hoguera, el Código Penal y arrancar las hojas de la Constitución española y dejar en el más absoluto ridículo al Tribunal Supremo... Tiene que haber límites, como todo en la vida", ha aseverado.

UNA "ANOMALÍA" QUE EL GOBIERNO DEPENDA DE UN FUGADO
Feijóo ha recalcado que la investidura de Sánchez "depende" de Carles Puigdemont, una persona que está fugada de la Justicia que está en situación de "búsqueda y captura" por parte del Supremo. A su entender, eso es una "anomalía" en la historia democrática de España

Además, ha avisado que en caso de que Sánchez logre ser investido presidente será "probablemente" el Gobierno "más inestable" y "débil" de la democracia al estar sustentado sobre una veintena de partidos que se tienen que poner de acuerdo para aprobar los Presupuestos o cualquier norma. Y todo ello, ha proseguido, con un político "que nunca ha mentido tanto en tan poco tiempo a los españoles".

Feijóo ha echado en cara a Sánchez que cuando "miente" hable de "cambios de opinión" o que pactar y "blanquear" a Bildu sea "coincidir" con esa formación en votaciones. En su opinión, en los últimos 15 meses el presidente del Gobierno "lo único que ha hecho es convertirse en una máquina perfecta de perder elecciones" y hoy su partido es el PSOE "con menos poder territorial que se recuerda en los últimos años".

"ALGO QUE PERSEGUIRÁ" A SÁNCHEZ
El presidente del PP ha recalcado que el PSOE no llevaba la amnistía en su programa electoral y que ahora Sánchez puede convertirse en presidente con una suma de "cesiones, falsedades y engaños".

"En las urnas perdió la amnistía que, en el fondo, es el precio que el señor Sánchez va a pagar para ser presidente del Gobierno", ha afirmado, para acusarle de querer convertir esta legislatura en la "legislatura del engaño" haciendo una "enmienda a la totalidad" a lo que se ha hecho hasta ahora.

"Es algo que le perseguirá", ha avisado a Sánchez, para subrayar que esto que está ocurriendo es "imposible" en países como Alemania, Francia o Italia. A su entender, cuando vuelvan otra vez a la política de Estado se darán cuenta de que eso ha sido "el peor paréntesis en la dignidad" porque "fuera del Estado de Derecho no hay democracia".

Finalmente, ha criticado que Sánchez apuesta por "pasar página" cuando, a su juicio, lo que está haciendo es "quemar todas las páginas del libro" que han escrito entre todos los españoles estos años, con un "blanqueamiento" además de formaciones como Bildu y "despreciando" a socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra. "Esto es una enorme decepción, pero no como ciudadano, sino como político", ha confesado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN