El Gobierno canario declara el nivel 2 del incendio forestal de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha asumido la dirección de las labores de extinción, a petición del Cabildo de Tenerife, que ha solicitado en torno a la medianoche de este miércoles la activación de la Unidad Militar de Emergencias

Sucesos 05/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
xxx
Tenerife

La reactivación del incendio forestal de Tenerife en la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava ha pasado a nivel 2, como consecuencia de la evolución desfavorable del mismo, según ha informado Emergencias 112 Canarias.

El Gobierno de Canarias ha asumido la dirección de las labores de extinción, a petición del Cabildo de Tenerife, que ha solicitado en torno a la medianoche de este miércoles la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

Horas antes, la corporación insular había cifrado en 2.600 las personas evacuadas por precaución, con 2.400 personas en La Corujera y 200 en Pino Alto.

Por su parte, el consejero de Política Territorial y responsable de Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha estado en contacto con la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, para interesarse por la evolución del fuego y poner a disposición de la corporación insular todos los recursos disponibles del Gobierno de Canarias.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19461/los-confinamientos-climaticos-dan-sus-primeros-pasos-ciudades-de-los-15-minutos

Hasta este momento, desde la Dirección General de Emergencias, y a través de las salas operativas del 1-1-2, se ha procedido a la activación de efectivos y dos helicópteros de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base en La Palma.

Además, cuatro helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica, dos de ellos con brigadas helitransportadas de las BRIF de Puntagorda, adscritos al servicio de la Comunidad Autónoma, y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se han unido al resto del dispositivo aéreo y terrestre desplegado por los distintos ayuntamientos, el Cabildo y el Estado.

No obstante, en caso necesario se procedería a la movilización de otros recursos que pueda solicitar el Cabildo, informa el Gobierno en una nota.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN