El Rey reivindica lo que la diversidad puede brindar si se aprovecha como "ventaja"

El Rey Felipe VI ha confiado en que los líderes que han asistido a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) se vayan imbuidos por el "espíritu de Granada"

Casa Real 06/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha confiado en que los líderes que han asistido a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) se vayan imbuidos por el "espíritu de Granada" y conscientes de lo que la diversidad y la tolerancia pueden brindar si son aprovechadas como "ventaja".

Así se lo ha trasladado en sus palabras de bienvenida a la cena que ha tenido lugar en el Parador de Granada tras la visita que los mandatarios han realizado por algunos de los patios y estancias más emblemáticos de la Alhambra.

Don Felipe ha ensalzado Granada, una ciudad "orgullosa de su historia, que ha hecho de ella un ejemplo único de fusión cultural en Europa" y que tiene en la Alhambra su "rasgo más visible".

El monarca ha confiado en que "el espíritu de Granada, el recordatorio visual de lo que la diversidad y la tolerancia pueden brindar cuando los canalizamos como una ventaja y un recurso, haya inspirado "las conversaciones" que los líderes han mantenido durante la jornada y "las que tendréis en el futuro".

Europa, ha sostenido, es un "continente con una larga historia común y a día de hoy aún algunas posturas nacionales y referencias culturales que a veces difieren".

 https://impactoespananoticias.com/contenido/19461/los-confinamientos-climaticos-dan-sus-primeros-pasos-ciudades-de-los-15-minutos?l=1696509369327

Pero es quizá, ha dicho Felipe VI, "la combinación de toda esa historia y nuestros diversos puntos de vista y sensibilidades sea la razón de por qué en las últimas décadas hemos logrado unirnos en torno a nuestros valores comunes".

Esos valores, han dicho, son "la aspiración por una paz verdadera, no basada en la fuerza de un actor sino en el libre consentimiento de todos, grandes y pequeños" así como "la aspiración a una verdadera democracia como el sistema que mejor respeta nuestra diversidad, tanto dentro de nuestras fronteras y en todo el continente".

En su opinión, la CPE es "una herramienta indispensable" para todos los países que la integran --los 27 de la UE y otros 17 que no son miembros-- puesto que "ofrece un foro en el que reunirse y discutir las cuestiones que son importantes para nosotros, para que podamos llegar a posiciones comunes y la voz europea pueda ser escuchada en la escena internacional".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN