Últimas noticias
OIP

Yolanda Díaz se venga de Podemos

Impacto España Noticias
Noticias 06/12/2023

Lois la acusó de "transfuguismo" y "victimismo", pero Podemos cree que el relato está más que justificado, dado que Sumar vetó a Irene Montero de las listas del 23-J

Polonia y Hungría se oponen a firmar pacto sobre migración

No obstante, los países sí aprobaron una declaración conjunta sobre el resto de cuestiones abordadas en la cumbre de Granada

Noticias 07/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
67017482_1004
La Cumbre de Granada

La Cumbre de Granada llega a su fin con un resultado agridulce. Los Estados no alcanzaron unanimidad en torno al tema de la migración. Polonia y Hungría se opusieron al pacto de la Unión Europea (UE) sobre migración y asilo, impidiendo que se aprobara en la cumbre informal de Granada una declaración final sobre migración respaldada por todos los Estados miembros. En su lugar, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, publicó su propio texto sobre ese tema, según indicaron fuentes comunitarias.

No obstante, los líderes de los veintisiete Estados miembros sí aprobaron una declaración conjunta sobre el resto de cuestiones abordadas en la cumbre informal de este viernes en la ciudad andaluza, como la ampliación del club comunitario con la futura entrada de nuevos Estados miembros.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19492/una-trabajadora-social-acusada-de-abuso-sexual-a-una-nina?l=1696650217337

Cierre de reforma migratoria
El debate migratorio en Granada tuvo lugar después de que los países de la Unión Europea lograran el miércoles un acuerdo sobre el Reglamento de Crisis, la última pieza del Pacto europeo de Migración y Asilo que los Estados aún no habían pactado. Se enfila así el cierre de la reforma que la UE comenzó a preparar hace cuatro años.

Para sacar adelante ese acuerdo entre los Estados miembros no era necesaria la unanimidad de todos los países. Polonia y Hungría votaron en contra y en los últimos meses han criticado que las decisiones sobre migración entre los países de la UE se tomen por mayoría cualificada y no por unanimidad.

Tras el acuerdo de los países, será necesario negociar con la Eurocámara, colegislador de la UE junto con los Estados miembros, para lograr un pacto definitivo sobre el paquete legislativo migratorio y que este sea adoptado y pueda entrar en vigor.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN