Yolanda Díaz confía en un país "plurinacional"

Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo para la reedición de un Ejecutivo de coalición progresista para una "legislatura completa"

Politica 08/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo para la reedición de un Ejecutivo de coalición progresista para una "legislatura completa", a la par que ha lanzado un mensaje de "serenidad" a "mucha gente que tiene muchas dudas" y reafirmado su apuesta por un proyecto "plurinacional" de país para acabar con un "conflicto político" frente a quienes "querían incendiar Cataluña".

Lo ha apuntado así durante su intervención en Cádiz en su primer acto político en Andalucía tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, en las que la coalición de izquierdas obtuvo seis escaños en el Congreso de los Diputados procedentes de provincias andaluzas.

Sin mencionar su propuesta de "encaje de la amnistía" en el marco constitucional, Díaz ha afirmado ante sus simpatizantes que quería "dar serenidad porque la propuesta del PP y de la extrema derecha de Vox consiste en enfrentar a unos españoles con otros" mientras que desde Sumar se apuesta por un proyecto "plurinacional" donde pueblos como el andaluz "también tiene derechos" y los ciudadanos son "mejores" al poder hablar en catalán, en vasco, en el habla de Cádiz, o lo que les "dé la gana".

"Somos un país mejor, con los andaluces y las andaluzas dentro, con Cataluña dentro" al igual que con Madrid, Galicia o Extremadura, ha enumerado, haciendo hincapié en que Sumar no articula su propuesta territorial para alcanzar los votos necesarios para una investidura sino por "demócratas" y para que "se acabe un conflicto político de una vez por todas".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19503/la-princesa-leonor-jura-bandera

Todo ello en una intervención cuyo eje ha girado en torno a la necesidad de que el nuevo Gobierno tenga "una agenda social en el centro" para avanzar en la conquista de derechos. Para ello ha señalado que habrá una "legislatura completa" como ha indicado que fue la anterior, frente al vaticino de que sea "corta" por parte de quienes ha indicado que "sufren mucho por el odio" y "porque pensaban que iban a ganar las elecciones" y no quieren a España "tal y como es".

La también ministra de Trabajo y Función Pública en funciones ha protagonizado este acto el día después de anunciar que el próximo martes, 10 de octubre, se presentará en Barcelona el dictamen jurídico sobre el "encaje de la amnistía" en el marco constitucional, en un acto que contará con la participación de un catedrático y un profesor titular de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo y Joaquín Urías, ambos de la especialidad de Derecho Constitucional.

En clave socioeconómica ha insistido en que "es un reto de país seguir subiendo el salario mínimo" para "vivir mejor", así como "tener dignidad" y "seguir ganando derechos" y ha especificado que "de esto va" lo que Sumar negocia con el PSOE para la conformación de un nuevo Gobierno si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, logra la investidura tras ser propuesto por el Rey Felipe para ello.

APUESTA POR ANDALUCÍA
Díaz no protagonizaba un acto político en la comunidad andaluza desde el pasado mes de julio, cuando intervino en dos mítines de Sumar en Cádiz y Sevilla que se celebraron el domingo día 9, en el marco de la campaña de las elecciones generales del 23J. En el acto de este sábado, ha dado la bienvenida a Más País Andalucía tras su decisión de integrarse en la plataforma política que lidera.

En clave local, y entre críticas al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, a quien ha atribuido, entre otras cuestiones, "la indecencia de la privatización de la sanidad pública", Díaz ha abogado por un pacto por el empleo en Cádiz, con administraciones implicadas y desde el "diálogo", y ha resaltado la importancia que en este sentido tendría que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales no dependiera del Ministerio de Hacienda sino de Industria.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
TARJETA VALORES ALFONSO FONDO AZUL BUENA

EUROPA, A POR UVAS !

Impacto España Noticias
Politica 22/05/2024

Demasiadas crispaciones políticas y mediáticas, lenguajes hostiles, odios a los adversarios, atentados a primeros ministros como al eslovaco Robert Fico, israelíes y palestinos, ucranianos y rusos

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN