Miles de manifestantes protestan contra la amnistía y gritan 'Puigdemont, a prisión'

La manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y la autodeterminación reunió este domingo a mediodía en Barcelona a Alberto Núñez Feijóo (PP), Santiago Abascal (Vox), Carlos Carrizosa (Cs)

Nacional 08/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
La manifestación de Societat Civil Catalana

Seis años después de la gran manifestación que desbordó el centro de Barcelona para rebelarse ante la intención del separatismo de escindir Cataluña del resto de España aplicando el resultado del 1-O, el constitucionalismo ha vuelto a tomar el centro de la capital catalana para oponerse, ahora, a la confesa pretensión de Pedro Sánchez de amnistiar a los dirigentes secesionistas que promovieron el referéndum ilegal y ante la sospecha de que, a cambio de volver a ser investido presidente del Gobierno, también acabará accediendo el socialista a negociar una nueva votación separatista, esta vez «aplicable».

Como un eco de las entonces pronunciadas, las proclamas a favor de la unidad de España y en contra de Carles Puigdemont -a quien los cánticos siguen deseando la «prisión»- han vuelto a reverberar en el paseo de Gracia, proyectando la unánime disconformidad de los presentes ante la negociación abierta entre el Gobierno en funciones, ERC y el prófugo líder de Junts para anular la respuesta judicial que aplacó la subversión del orden constitucional y dejar el camino expedito ante futuras tentativas secesionistas.

Convocada por Societat Civil Catalana y respaldada por la plana mayor del PP, Vox y por los resilientes de Ciudadanos, y bajo el lema: «No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación», la manifestación ha discurrido con la sonada ausencia del PSC, que este domingo ha decidido abandonar al constitucionalismo militante para no obstaculizar el inminente trueque entre Sánchez y el separatismo.

Con el fin de subrayar esa falta ha comparecido el ex dirigente del PSOE e histórico alcalde de Coruña, Francisco Vázquez, quien ha dicho acudir para "defender el imperio de la ley y de la Constitución".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19516/federico-trillo-la-amnistia-supone-un-boquete-en-la-constitucion-y-un-cambio-de-

 Los contrarios a la independencia han regresado en masa a la calle -los convocantes cifran en 300.000 los asistentes y la Guardia Urbana en 50.000- a pesar de la presión ejercida durante toda la semana por la Generalitat, que ha llegado a utilizar a su portavoz para transmitir que la manifestación se celebra «en contra de los catalanes», negando por extensión la catalanidad de los concurrentes.

Tras salir consolidado como alternativa y azote del socialista, después de su fallido debate de investidura, Alberto Núñez Feijóo ha estrenado su nueva condición por las calles de Barcelona, donde ha sido recibido entre gritos de «presidente» y ha denunciado la «cacicada impropia de una democracia» que se dispone a ejecutar Sánchez después de haber admitido ya el pasado viernes que ve la «amnistía» como una forma de «superar las consecuencias judiciales» del procés y haber permitido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, airear el borrador de una ley de amnistía para favorecer a los secesionistas encausados desde 2013.

 «No busca la convivencia, es una transacción con el independentismo. No busca la reconciliación, lo que busca exclusivamente es la presidencia del Gobierno», ha considerado el líder del PP.

 «Nadie puede cambiar el destino de una nación por siete votos», ha añadido Isabel Díaz Ayuso. Coralmente aclamada por los asistentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer gala del tirón que demuestra en cada una de sus ya nueve visitas a Cataluña para discutir el protagonismo al líder del PP.

«Es un clamor que lo que están pretendiendo es absolutamente inconstitucional. Podrán retorcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España», ha remachado.

De «fechoría» y «agresión a la Constitución y al pueblo», ha tildado Santiago Abascal los planes coincidentes de Sánchez y el independentismo. «Estamos hablando de un político que quiere amnistiar a otro político a cambio de sus votos para permanecer en el poder, no hay una mayor imagen de corrupción posible», ha convenido el presidente de Vox.

 «En esta manifestación están los catalanes libres y los españoles desacomplejados», ha pregonado el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, para contrarrestar los avisos del Govern que buscaron infructuosamente ahuyentar a los manifestantes.

Los dirigentes políticos han ocupado un segundo plano en la concentración para ceder la cabecera a la entidad constitucionalista convocante y han obedecido a Societat Civil al no portar distintivos de sus partidos que pudieran distorsionar la imagen de unidad que ha acabado transmitiendo la marcha.

Ha desaguado la manifestación ante la plaza de Cataluña entre gritos de «Sánchez dimisión» y «elecciones» y un último llamamiento a la reconsideración de la hoja de ruta socialista para evitar la amnistía y "consolidar la libertad e igualdad de todos los españoles", como ha deseado la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, antes de entonar un "viva Cataluña, viva España, viva el Rey".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN