España está en manos de 103.000 votantes independentistas

Siendo así los más 103.000 afiliados del Consell de la Republica quien tendrá la última palabra sobre el próximo Gobierno de España

Noticias 09/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont está aumentando la presión sobre Pedro Sánchez. Solo un día después de que el Rey Felipe VI propusiera al actual presidente del Gobierno en funciones para el segundo Debate de investidura, el político catalán ha lanzado un mensaje desde Waterloo: dejará en manos de los votantes independentistas el resultado de las negociaciones a las que llegue con el PSOE, siendo así los más 103.000 afiliados del Consell de la Republica quien tendrá la última palabra sobre el próximo Gobierno de España.

 El partido socialista ha hecho diferentes declaraciones en las que aseguraba la proximidad de la Investidura de Pedro Sánchez. El pasado martes, el presidente del Gobierno en funciones y Yolanda Díaz mantuvieron una reunión en la que acordaron acelerar el ritmo de las negociaciones para que estuvieran cerradas a finales de octubre.

Sin embargo, Carles Puigdemont quiere marcar el ritmo hasta el final e informó ese mismo día que tiene prevista una votación entre los días 17 y 23 de octubre en el seno de la organización que el mismo creó cuando declaró de manera unilateral la independencia de Cataluña en 2017.

Así, los 103.276 socios del Consell de la Republica están llamados a una consulta interna como consecuencia de los 1.063 apoyos que ha recibido una pregunta impulsada por uno de los afiliados del Consejo.

EL CALENDARIO DE VOTO DE LOS INDEPENDENTISTAS
Estos más de 103.000 inscritos en el Consell de la Republica Catalana tendrán que responder de manera telemática a la pregunta «¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?», por lo que podrán participar todos los miembros, independientemente de que no residan en España.

 EL 25 DE OCTUBRE SERÁ EL DÍA MÁXIMO PARA CONOCER LA VOTACIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS
Para llevar a cabo esta votación, el 12 de septiembre el Consell de la Republica inició todo el proceso necesario. Ese mismo día comenzó una campaña divulgativa que finalizará el 10 de octubre a la vez cerrará el conteo del censo de los participantes. Puigdemont no ha dejado jornada de reflexión y el mismo día 11 de octubre se iniciará la consulta, que tiene previsto el cierre el día 16 del mismo mes, a las 9 de la mañana.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19521/el-fin-para-los-autonomos-de-incluir-el-iva-el-nuevo-modelo

El Consell de la Republica publicará los resultados provisionales el 17 de octubre, dejando hasta el 20 de este mes para presentar reclamaciones. Por lo que el organismo fecha en el 25 de octubre el día máximo para la proclamación de los resultados definitivos de la votación de los independentistas.

 PUIGDEMONT SE RINDE A SUS INDEPENDENTISTAS
Carles Puigdemont ha cedido la decisión final de desbloquear el Gobierno a los votantes del Consell de la Republica porque la pregunta planteada por el afiliado obtuvo los apoyos suficientes para que saliera adelante.

 Por ello, el líder independentista declaró en una carta a sus miembros que «el Govern considera que, para ser fiel a los principios de radicalidad democrática que ha inspirado el Consell de sus propios inicios, lo primero que hace falta es poner en consideración de todos los registros esta propuesta y someterla, por lo tanto, a una consulta ciudadana».

Además, en esa misma carta añadió que «la propuesta de consulta ha sido autorizada por la Sindicatura -ved la resolución correspondiente, publicada en el Boletín Oficial del Consell hoy mismo- de acuerdo con los criterios que establece el Código de Mecanismos de Consulta y otras procesos participativos».

EL CONSELL, EL ARMA PRIVADA DE PUIGDEMONT
El «Consell de la República Catalana» (Consejo de la República Catalana) se define como una «institución democrática de representación política provisional de la República Catalana» y es una asociación privada registrada en Bélgica que preside Carles Puigdemont.

La entidad fue creada con el objetivo de promover la independencia de Cataluña y coordinar esfuerzos políticos y diplomáticos en esa dirección. También buscaba mantener viva la causa del independentismo catalán en el ámbito internacional.

 Al inicio, El Consell contó con el respaldo de los tres partidos independentistas de Cataluña (Junts, ERC y la CUP) y las principales entidades del movimiento secesionista. Sin embargo, con el paso de los meses, estas formaciones se fueron desentendiendo del proyecto y en la actualidad es el órgano privado de Puigdemont para ejercer presión en el movimiento de los independentistas.

Un ejemplo de ello fue la relevancia que Junts le dio al Consell en el 2021 para el acuerdo de Gobierno en la Generalitat con ERC. En este caso, los de Junts trataron de imponer que el Consell fuera tenido en cuenta como una organización reconocida y superior a la Comunidad Autónoma. Pero el equipo de Junqueras no cedió a que un organismo externo estuviera por encima del poder Ejecutivo autonómico y rompieron el acuerdo.

Ahora, Puigdemont vuelve a utilizar el Consell de la Republica para sus intereses políticos y aumenta así la presión sobre un Gobierno en funciones, que tendrá que esperar como máximo hasta el 25 de octubre para saber si podrá revalidar a Pedro Sánchez como presidente de España.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Fuente: Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
tecla-ransomware

NUESTROS ORDENADORES INFECTADOS

Impacto España Noticias
Noticias 17/05/2024

La situación es preocupante porque crece el criterio en la opinión pública de que este país camina hacia un control asombroso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN