EEUU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido expresan su "apoyo" a Israel y excluyen a España por Sumar

Afirman que esto se debe a que se está intentando apartar a España de la gestión de la crisis de Israel por la desconfianza hacia Sumar y Podemos, abiertamente mostrados pro-Palestina

Internacional 10/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sanchez, Yolanda Diaz

Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido han publicado un comunicado conjunto en el que han expresado su "firme y unánime apoyo" a Israel y su rotunda condena al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y a sus "actos de terrorismo".

"Dejamos claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad, y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay justificación para el terrorismo. En los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los terroristas de Hamás masacraban a familias en sus casas, asesinaban a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraban a ancianas, niños y familias enteras, que ahora están retenidos como rehenes", reza el comunicado.

Además, han amparado el derecho de Israel a "defender a su pueblo de tales atrocidades", y han subrayado la importancia de que "ninguna parte hostil a Israel" intente sacar provecho de este momento.

En ese sentido, los cinco países han reiterado su unión y coordinación "como aliados y como amigos comunes de Israel" para defenderles del ataque de Hamás y para establecer "las condiciones para una región pacífica e integrada".

https://impactoespananoticias.com/contenido/19541/13-razones-por-las-que-nunca-debe-permitir-que-su-hijo-reciba-la-vacuna-contra-e

"Todos nosotros reconocemos las legítimas aspiraciones del pueblo palestino y apoyamos medidas iguales de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. Pero no nos equivoquemos: Hamás no representa esas aspiraciones, y no ofrece nada al pueblo palestino que no sea más terror y derramamiento de sangre", se lee en la misiva.

Nuestro país se han quedado fuera de la declaración y ningún país de los mencionados ha querido contar con España para emitir el comunicado conjunto de repulsa hacia los actos de Palestina y su ayuda a Israel.

Algunas fuentes afirman que esto se debe a que se está intentando apartar a España de la gestión de la crisis de Israel por la desconfianza hacia Sumar y Podemos, abiertamente mostrados pro-Palestina.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN