Impacto España Noticias

Últimas noticias

reunion-entre-Biden-y-Xi-Jinping

Agenda verde de Biden facilita dominio tecnológico de China

Oriana Rivas
Internacional 05/12/2023

Querer adoptar tecnologías "no contaminantes" no es tan noble como lo hacen ver algunos gobiernos, especialmente el de Joe Biden. Solamente en tres años, China proveyó el 74 % de las tierras raras importadas por EEUU, aprovechando que en el gigante asiático no hay regulaciones ambientales

La foto de la vergüenza de Sánchez en la reuniones con Bildu y Junts

Hasta ahora lo habitual era que Sánchez delegara en sus portavoces parlamentarios las reuniones con las formaciones minoritarias, pero esta vez ha decidido asumirlas en persona

Politica 13/10/2023 Salvador Gimenez
AAA
Pedro Sánchez, Mertxe Aizpurúa

Pedro Sánchez, está reunido en estos momentos con los portavoces de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta, y le acompañan la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero y el secretario de Organización y diputado por Navarra, Santos Cerdán.

Los números dos y tres del partido están junto a Sánchez en esta reunión, la primera que mantiene Sánchez en persona con la formación vasca y también estarán presentes en la otra cita del día, el encuentro con la portavoz de Junts Miriam Nogueras que está previsto que arranque a las 11.30 horas.

Sánchez ha llegado este viernes al Congreso de los Diputados en solitario, poco después de las 9 de la mañana, casi media hora antes de la hora prevista para el arranque de la reunión con Bildu. Minutos antes lo hacía Cerdán y poco después ha llegado Montero.

Con estas dos reuniones, Sánchez pone fin a la ronda de contactos con los grupos parlamentarios previa a su sesión de investidura, que todavía no tiene fecha. Tampoco está previsto que la fecha de la votación se conozca este viernes, pues en el PSOE han venido señalando que no se va a fijar hasta que haya un acuerdo con los grupos.

A lo largo de estas dos últimas semanas, en las que Sánchez se ha reunido con todos los grupos con representación parlamentaria excepto Vox, ha acudido a alguno de estos encuentros junto a colaboradores cercanos.

En concreto, Montero acudió a las reuniones con el PNV y con Coalición Canaria y el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se sumó al encuentro con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

PRIMERA FOTO CON BILDU
Hasta ahora lo habitual era que Sánchez delegara en sus portavoces parlamentarios las reuniones con las formaciones minoritarias, pero esta vez ha decidido asumirlas en persona, al menos en la primera toma de contacto, para luego dar paso a una comisión negociadora que irá concretando detalles a partir de la próxima semana.

multimedia.miniatura.880bb2e5f7e28a30.T0lQX21pbmlhdHVyYS53ZWJwMertxe Aizpurúa

Por eso la última 'foto' de investidura del PSOE con EH Bildu la protagonizó Adriana Lastra, entonces número dos del partido y portavoz socialista, a principios de 2020.

Será la primera vez que un presidente del Gobierno reciba a una delegación de Bildu, una coalición donde la fuerza mayoritaria es Sortu, el partido que tiene en su dirección al último jefe de ETA, David Pla.

Aunque no hay ningún acuerdo sellado, el PSOE cuenta con los votos de los seis diputados de la coalición abertzale, ya que desde el principios sus portavoces han dejado claro que harán lo que sea para evitar una repetición electoral que pudiera dar el gobierno al PP y Vox.

Más complicado parece el apoyo de los siete diputados de Junts, que exigen amnistía y autodeterminación como condiciones imprescindibles para un acuerdo de investidura.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN