Suben a 18 las pateras llegadas esta madrugada a las costas españolas

Siguen llegando pateras a las costas españolas sin que Sanchez tome medidas ante el aumento de llegada de inmigrantes ilegales

Nacional 13/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Inmigrantes Ilegales

Un total de 18 pateras con cerca de 250 migrantes a bordo han llegado durante la pasada madrugada a las costas españolas por el Mediterráneo, según han informado los servicios de Salvamento Marítimo.

Por un lado, una patera neumática con 16 magrebíes dentro ha sido rescatada en la madrugada de este viernes a 3,7 millas al oeste de Cabo de Gata, en la provincia de Almería.

La Salvamar Spica ha sido movilizada hasta la zona. Los migrantes han desembarcado en el Puerto de Almería capital pasadas las 4,00 horas de este jueves.

El primer aviso se recibió a las 00,35 horas. En la patera neumática viajaban 16 migrantes magrebíes, todos en aparente buen estado de salud, según han precisado desde Salvamento Marítimo.

Por otro lado, otras dos pateras con 33 migrantes a bordo han llegado a aguas de Cabrera esta madrugada, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El primer incidente se ha producido a las 3.50 horas. La barca ha sido detectada por el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y posteriormente Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 19 personas al sur de la isla. Son 15 subsaharianos y cuatro magrebíes.

/contenido/19598/la-foto-de-la-verguenza-de-sanchez-en-la-reuniones-con-bildu-y-junts

A las 4.23 horas rescataban a otras 14 personas, todas ellas magrebíes, también al sur de Cabrera. Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud.

Estos 33 migrantes se suman a los 119 que llegaron este miércoles a diversos puntos de Ibiza, Cabrera y Mallorca.

La tercera arribada y la más numerosa ha tenido lugar en Murcia, donde la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado desde la tarde del jueves un total de 15 embarcaciones con 184 inmigrantes a bordo, entre ellos 162 varones adultos, siete mujeres y 15 menores, todos de nacionalidad argelina.

Las dos primeras fueron interceptadas en Cabo de Palos y el resto frente a Monte Cenizas, en la localidad de Cartagena, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Tras ser reconocidos por Cruz Roja, que confirmaron su buen estado de salud, fueron entregados a Policía Nacional en Cartagena.

La Delegación del Gobierno ha reconocido el "incansable trabajo de los profesionales de Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja en el rescate y auxilio de estas personas".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN