Blinken pide a Israel que tome "todas las precauciones posibles" para no matar civiles

Qatar confirma que trabaja "intensamente" junto a EEUU para lograr la liberación de los rehenes

Internacional 14/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Antony Blinken

Antony Blinken, ha instado a las autoridades israelíes a tomar "todas las precauciones posibles" para "evitar hacer daño a civiles" en la ofensiva actualmente abierta sobre la Franja de Gaza, donde el Ejército de Israel sopesa incluso una operación terrestre.

Blinken, que ha seguido por Qatar una gira regional que tuvo una primera parada en Israel, ha afirmado que la Administración norteamericana trabaja con distintos gobiernos para que los civiles gazacíes puedan recibir ayuda, en un contexto marcado por el ultimátum dado para que la población del norte de la Franja huya a zonas más al sur.

"Reconocemos que hay muchas familias sufriendo aunque no tienen la culpa, que están muriendo civiles palestinos", ha dicho Blinken, en una rueda de prensa en la que ha lamentado el fallecimiento de "cualquier persona inocente", se encuentre donde se encuentre, informa la CNN.

Washington estudia fórmulas para crear "zonas seguras" en la Franja, una opción sobre la que por ahora no se ha pronunciado el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Blinken ha apuntado que se trata de una "prioridad" para su Administración, confiando en que pueda haber avances "en los próximos días".

/contenido/19606/irene-montero-llega-a-santiago-como-titere-de-george-soros-y-su-financiamiento

Por su parte, el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Andulrahman al Thani, con competencias también en Exteriores, ha confirmado que trabaja "intensamente" con la parte estadounidense para lograr la liberación de los rehenes en manos de Hamás. El Ejército israelí ha reconocido este viernes que tiene constancia de al menos 120 casos.

El dirigente qatarí no se ha pronunciado sobre el papel que podría desempeñar su país en un hipotético proceso de negociaciones, ya que en los últimos días se le ha llegado a atribuir un papel de potencial mediador con Hamás, el grupo que controla la Franja de Gaza desde el año 2007.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN