
Ese título octavo proclama, precisamente, la potestad del Estado para «autorizar la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum»
Ese título octavo proclama, precisamente, la potestad del Estado para «autorizar la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum»
El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en 27 meses de prisión la condena a un hombre que agredió sexualmente a su sobrina de 15 años, con quien convivía junto a sus padres y hermanos en el mismo domicilio
Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que España vive la "mayor crisis constitucional" en 45 años de democracia, tras el "trueque" con los independentistas que ha realizado Pedro Sánchez
Ibrahim Abbas, se ha trasladado hasta París para anunciar, sin grandes precauciones diplomáticas, la intervención de la milicia libanesa Hezbollah en la guerra, si las tropas israelíes entran en Gaza
Noticias 14/10/2023 MPREl antiguo director de la Seguridad libanesa, el general Ibrahim Abbas, se ha trasladado hasta París para anunciar, sin grandes precauciones diplomáticas, la intervención de la milicia libanesa Hezbollah en la guerra, si las tropas israelíes entran en Gaza.
El motivo de la intervención de Abbas es por su condición de intermediario y hombre clave de Líbano. Hasta marzo de este año fue jefe del contraespionaje de su país, punta de lanza de la lucha contra el Califato Islámico, mediador entre los dirigentes políticos de Líbano, liberador de rehenes en Siria y canal de comunicación con la CIA.
El motivo de que el destino del viaje fuese París es porque los servicios de inteligencia franceses están ejerciendo de intermediarios entre Hezbollah, Estados Unidos e Israel.
Durante su visita a París, el general libanés no se escondió. En un encuentro con los periodistas, dijo que había transmitido un mensaje del Eje de la Resistencia dirigido a Estados Unidos e Israel.
Los planes de Hezbolah son claros. “Abriría todos los frentes si Israel se atreviera a entrar en Gaza por la fuerza y ​​si Estados Unidos acudiera en ayuda militar al Estado judío”, explicó Abbas.
/contenido/19609/ya-ofende-hasta-el-silencio
En Líbano los signos de tensión son perceptibles. El ministro de Información, Ziad Makari dijo que los sucesos en Gaza constituyen un genocidio contra el pueblo palestino, y subraya la clara posición de su gobierno de rechazo a la agresión sionista.
La declaración de Makari se emitió ayer en una conferencia de prensa que realizó en su gira por la frontera de Maroun al-Ras en el sur del Líbano, acompañado por el diputado Hassan Fadlallah, miembro del Bloque de Lealtad de la Resistencia.
Fadlallah, a su vez, confirmó que “la resistencia ejercerá su derecho nacional a defender a su país contra cualquier agresión israelí que pueda ocurrir”. El diputado dejó claro que cualquier agresión israelí contra el Líbano, no quedará sin respuesta.
El ejército libanés ha informado en un comunicado que “el enemigo israelí atacó un puesto de observación abandonado del ejército libanés, situado en las afueras de la ciudad de Aalma el-Shaab”. El puesto se utiliza de forma intermitente en las misiones y medidas de seguridad, añade el ejército, asegurando que ningún soldado resultó herido.
La venganza israelí no va sólo contra Hamas, sino contra todos, especialmente contra los periodistas incómodos. No quieren testigos, ni en Gaza ni en Líbano. Varios periodistas desplegados en el sur del Líbano han resultado heridos en un bombardeo israelí en Aalma el-Chaab.
El canal qatarí Al Jazeera, por su parte, mencionó dos heridos entre sus periodistas. La agencia de noticias Reuters anuncia oficialmente que uno de sus periodistas, Issam Abdallah, fue asesinado por los israelíes en el sur del Líbano. Además precisa que otros dos de sus periodistas resultaron heridos: Thaer al-Sudani y Maher Nazeh.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Lo que los medios no cuentan del secretario de Estado Rubén Pérez Correa
“No olvidaremos quién les apoya en estos tiempos y quién apoya a una organización terrorista asesina que mantiene a más de 200 rehenes”
La sangrienta historia de la banda terrorista ETA incluye el asesinato de once militantes socialistas entre sus casi mil víctimas a lo largo de 40 años de asesinatos
Los investigadores de un nuevo estudio han descubierto “la cartografía geológica de reconocimiento en alta mar de todo el continente de Zealandia” gracias al análisis de “nuevas muestras de dragado de ocas del fondo marino”
La denuncia de Tejero no se detiene aquí, ya que también critica una reunión entre Pedro Sánchez y miembros de EH Bildu, incluyendo a Arnaldo Otegi, quien perteneció al grupo terrorista ETA en su categoría político militar y ETA militar
Esta medida forma parte del acuerdo entre ERC y el PSOE para que la formación independentista apoye la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez
La ecologista Michèle Rivasi llevaba el caso de las vacunas del covid y la relación entre la Comisión Europea y la farmacéutica
Carles Puigdemont, ha afirmado en referencia a los jueces, que «los cuervos togados se revuelven y enseñan las garras y colmillos» ante las aspiraciones independentistas
A partir de esta semana, las inyecciones de COVID-19 ya no están disponibles en Islandia después de haber sido prohibidas por el gobierno
La lista de dirigentes políticos y periodistas ligados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina permite entender por qué ciertas temáticas noticiosas y resoluciones parlamentarias se extienden por todos los países
Abascal expuso "la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido" ante las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "los aplausos" que "ha recibido del grupo terrorista Hamás"