Feijóo organiza el domingo en Málaga un nuevo acto "abierto" en la calle

Después de la convocatoria de Madrid hace un mes, el PP prepara otro acto para protestar contra lo que considera un "fraude electoral"

Politica 17/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, participará el próximo domingo en Málaga en un nuevo "acto político y abierto" del PP en la calle para reivindicar la igualdad de los ciudadanos y expresar el rechazo a la amnistía, según han avanzado  fuentes de la dirección nacional del PP.

Este acto se produce en medio de las negociaciones del candidato socialista, Pedro Sánchez, con los independentistas y más partidos con el objetivo de lograr los votos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. Una hipotética Ley de Amnistía centra buena parte de esas conversaciones y, de hecho, Sumar ha presentado públicamente su propia propuesta.

El PP ya organizó el pasado 24 de septiembre un gran acto político en la plaza de Felipe II de Madrid para protestar contra la amnistía, que considera un "fraude electoral" y un "engaño masivo" que no tiene cabida en la Constitución.

En ese acto, el PP hizo una exhibición de fuerza al reunir a más de 60.000 personas, según la formación. Feijóo, que estuvo rodeado de todos sus 'barones' territoriales, contó también con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Además, el pasado 8 de octubre, Feijóo secundó como un "ciudadano más" la manifestación contra la amnistía que convocó Societat Civil Catalana en Barcelona bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', cuya asistencia los organizadores cifraron en 300.000 personas mientras que la Guardia Urbana habló de unos 50.000 manifestantes.

UN ACTO EN MÁLAGA JUNTO A JUANMA MORENO UN MES DESPUÉS DEL DE MADRID
Casi un mes después de aquel gran acto en Madrid, el PP volverá a estar en la calle expresando su rechazo a la amnistía en un acto "político y abierto" que se celebrará en Málaga, aunque no con la magnitud del acto de Madrid. Junto a Feijóo, tomará la palabra el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, según han señalado las fuentes consultadas.

Desde 'Génova' no descartan más actos contra la

/contenido/19669/aragones-ira-el-jueves-al-senado-a-defender-la-amnistia-y-el-referendumamnistía en otras autonomías. El propio Feijóo ya reconoció hace unos días que el PP está "pulsando" y "llamando a las comunidades autónomas" para ver cuál es el "termómetro" de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que se están produciendo con los independentistas. A su entender, hay "interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez" están sufriendo.

Los 'populares' sostienen que los pasos de Sánchez no buscan la reconciliación ni la convivencia, sino solo su propia "conveniencia" para seguir en Moncloa. "Es solo por una necesidad parlamentaria y laboral del propio Pedro Sánchez", insisten fuentes de la cúpula del PP, que insisten en que usarán la vía política e institucional, pero también la judicial para frenar los pasos del candidato socialista.

FEIJÓO DIJO A SÁNCHEZ QUE NO RENUNCIABA A ESTAS PROTESTAS
Feijóo ya recriminó hace una semana a Sánchez, tras una reunión en el Congreso, que el PSOE le acuse de agitar la calle y le trasladó entonces que el PP no renunciaba a hacer más actos electorales contra la amnistía que se negocia para todos los encausados en el proceso independentista en Cataluña.

"He tenido que recordarle que el primer mitin que celebré en Madrid era un mitin antes de mi investidura. Ni siquiera él estaba propuesto para ser candidato a la investidura", explicó entonces Feijóo, para añadir que la segunda cita la convocó SCC antes de que el líder del PSOE fuera propuesto candidato por el Rey. Por eso, dijo que el presidente tenía "muy mala información" porque el PP no había "convocado dos actos en contra" de su investidura, como aseguraron fuentes del PSOE el día de su reunión.

Por eso, Feijóo dijo a Sánchez que "por supuesto que el PP Popular no renuncia en ningún caso a hacer mítines o concentraciones para manifestar" su posición en contra de la amnistía. "Y se lo dije al presidente de la misma forma que el presidente en funciones está dando mítines los fines de semana", explicó el líder del PP ante los periodistas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
764F3941EA3B3B4B35C5281F4198A780_video_dashinit

Abascal recuerda que VOX crece y se consolida en Cataluña

Impacto España Noticias
Politica 13/05/2024

Abascal ha subrayado que VOX ha colocado los temas que importan a los catalanes. Temas como la libertad lingüística de las familias, la defensa del futuro para los jóvenes, para los agricultores y los ganaderos frente a la Agenda 2030, o la inseguridad vinculada a la inmigración ilegal y a la islamización

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN