Sánchez anuncia otros 4 millones de ayuda humanitaria para Gaza

Sánchez confirma el secuestro de Iván Illarramendi por Hamás

Politica 18/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha confirmado que el español Iván Illarramendi se encuentra secuestrado por el grupo terrorista Hamás, al que ha pedido su inmediata liberación, al tiempo que ha anunciado otros 4 millones de euros de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

Sánchez ha comparecido en Moncloa en una declaración sin preguntas al término de la reunión extraordinaria de líderes europeos sobre la situación en Oriente Próximo a raíz del ataque de Hamás contra Israel y la crisis humanitaria desencadenada por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

En este sentido, ha destacado la importancia de que "la UE se mantenga bien coordinada y unida" y ha repasado la posición común adoptada por los Veintisiete en su declaración de este domingo que pasa por la "condena rotunda de los horribles atentados terroristas" de Hamás y por "el reconocimiento del derecho de Israel a defenderse en el estricto respeto al Derecho Internacional y en particular al Derecho Internacional Humanitario".

Asimismo, también incluye la "exigencia de la liberación inmediata, sin condiciones de todos los rehenes, incluido nuestro compatriota Iván Illarramendi", ha subrayado, confirmando por primera vez que el español está en manos de Hamás poco después de que el Ministerio de Exteriores israelí lo hubiera adelantado al incluir la bandera española entre la de los 42 países que tienen nacionales secuestrados.

 /contenido/19677/francisco-dice-que-no-es-comunista-pero-la-verdad-es-que-es-un-producto-del-comu

Asimismo, ha añadido Sánchez, los Veintisiete coinciden en que "Israel debe garantizar en todo momento el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza y la protección de la población civil" en este territorio.

En este sentido, ha anunciado que al primer paquete de un millón de euros para ayuda humanitaria anunciado la semana pasada, el Gobierno añadirá otros cuatro millones de euros adicionales de aquí a final de año, por lo que en 2023 la ayuda a la cooperación y la ayuda humanitaria a Palestina se elevará a 21,5 millones, casi un 30% más que en 2022.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN