Últimas noticias
OIP

Yolanda Díaz se venga de Podemos

Impacto España Noticias
Noticias 06/12/2023

Lois la acusó de "transfuguismo" y "victimismo", pero Podemos cree que el relato está más que justificado, dado que Sumar vetó a Irene Montero de las listas del 23-J

Pfizer reconoce que las vacunas de ARNm contra el COVID "muestran mayores riesgos" de miocarditis y pericarditis

"Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 autorizadas o aprobadas muestran mayores riesgos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón), especialmente durante la primera semana después de la vacunación

Salud y Bienestar 18/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Pfizer y Biontech

La página de Comirnaty.com señala en una comunicación de la EUA que la vacuna Cominarty, una inyección de Pfizer y Biontech, que: "Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 autorizadas o aprobadas muestran mayores riesgos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón), especialmente durante la primera semana después de la vacunación.

Para COMIRNATY, el riesgo observado es mayor en hombres de 12 a 17 años de edad".

 Por si esto fuera poco, aconsejan en la mencionada página web de la vacuna que pertenece a Pfizer y Biontech que se busque "atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna, especialmente durante las 2 semanas posteriores a recibir una dosis de la vacuna", y se desglosan algunos síntomas que puede padecer: "dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de tener el corazón acelerado o palpitante".

Actualización sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis con las vacunas de ARNm frente a la COVID-19

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) ha evaluado datos recientes procedentes de estudios epidemiológicos en relación al riesgo ya conocido de miocarditis y pericarditis, tras la administración de las vacunas de ARNm, Comirnaty (BioNTech/Pfizer) y Spikevax (Moderna).

El resultado de esta evaluación ha estimado que la incidencia global de ambas afecciones es de hasta 10 por 100.000 personas vacunadas, lo que corresponde a una frecuencia muy rara.

/contenido/19684/ministra-belarra-pide-a-sanchez-suspender-relaciones-diplomaticas-con-israel

Los datos disponibles confirman que estos cuadros son más frecuentes en varones jóvenes, después de recibir la segunda dosis de estas vacunas y en los 14 días siguientes a la vacunación. La evolución clínica es similar a los cuadros de miocarditis y pericarditis que aparecen por otras causas, generalmente de buena evolución.

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) ha evaluado datos recientes en relación al riesgo de miocarditis y pericarditis, tras la administración de las vacunas de ARNm, Comirnaty (BioNTech/Pfizer) y Spikevax (Moderna)  que proporcionan información adicional a la ya existente (ver las notas de seguridad MUH (FV), 9/2021 de 11 de junio, MUH (FV) 11/2021 de 9 de julio y MUH (FV) 17/2021 de 7 de octubre). Estas dos entidades son reacciones adversas ya identificadas y descritas en la ficha técnica y el prospecto de Corminaty y Spikevax.

La última evaluación realizada por el PRAC incluye los resultados de dos grandes estudios observacionales de ámbito europeo, un estudio de casos y controles realizado con datos del Sistema Nacional de Salud de Francia (Epi-phare1) y un estudio de cohortes realizado con datos de registros nórdicos2. En base a la revisión de los datos disponibles, el PRAC estima que la frecuencia global de estas afecciones es muy rara, es decir de hasta 10 casos por 100.000 personas vacunadas.

El incremento de riesgo de miocarditis tras la vacunación es mayor en varones jóvenes (30 años de edad o menos). Estos dos estudios aportan datos sobre el exceso de riesgo de miocarditis en este grupo de población tras recibir la segunda dosis.

Los resultados del estudio francés estiman que, en los siete días posteriores a la administración de la segunda dosis, el exceso de riesgo en varones de entre 12 y 29 años sería de alrededor de tres casos adicionales de miocarditis por 100.000 vacunados con Comirnaty y de 13 casos adicionales por 100.000 vacunados con Spikevax, respecto a los casos que se encontrarían en una población similar en cuanto al sexo y la edad de personas no vacunadas.

En el estudio nórdico, en los 28 días posteriores a la administración de la segunda dosis, el exceso de riesgo en varones de 16 a 24 años se estima en 6 casos adicionales de miocarditis por 100.000 vacunados con Comirnaty, y de 19 casos adicionales por 100.000 vacunados con Spikevax, respecto a los casos que se encontrarían en una población similar en cuanto a sexo y edad de personas no vacunadas. El riesgo observado de pericarditis es considerablemente menor para todos los grupos de edad y sexo.

Por tanto, los resultados  de los estudios epidemiológicos son consistentes con la información ya existente y confirman las hipótesis establecidas previamente en base a la evaluación de los casos de miocarditis y/o pericarditis procedentes de los programas de notificación espontánea de acontecimientos adversos tras la vacunación3.

En base a los resultados de estos estudios y al resto de información disponible, se mantienen las conclusiones y recomendaciones emitidas hasta el momento en las notas de seguridad mencionadas anteriormente, y las fichas técnicas y prospectos de estas dos vacunas se actualizarán para incluir la información derivada de los estudios.

A esto le añade "síntomas adicionales, particularmente en niños":

- Desmayo.

-Fatiga inusual y persistente o falta de energía.

-Vómitos persistentes.

-Dolor persistente en el abdomen.

-Piel pálida, fría, inusual y persistente.

Además, confirman que "los desmayos pueden ocurrir después de recibir vacunas inyectables, incluida COMIRNATY. Su proveedor de vacunación puede pedirle que se siente o se acueste durante 15 minutos después de recibir la vacuna".

Sobre la eficacia de la vacuna sostienen que "las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden tener una respuesta inmunitaria reducida a COMIRNATY. Es posible que COMIRNATY no proteja a todos los receptores de la vacuna".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN