Meloni pide no caer en la trampa de Hamás

Nuestro interés es que lo que ocurre en Gaza no se convierta en un conflicto mucho más amplio, en una guerra de religiones, en un choque entre civilizaciones

Noticias 21/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GIORGIA-MELONI-TRAFICO-DE-INMIGRANTES-EFE
Giorgia Meloni

La primera ministra italiana Giorgia Meloni sostuvo hoy que la milicia del grupo islamista de Hamás busca minar el diálogo en Oriente Medio con su ataque a Israel y avisó de que sería “estúpido” caer en “la trampa”.

“Nuestro interés es que lo que ocurre en Gaza no se convierta en un conflicto mucho más amplio, en una guerra de religiones, en un choque entre civilizaciones, haciendo vanos los esfuerzos que, incluso valientemente, se han hecho estos años en sentido contrario, para normalizar las relaciones”, alegó en la Cumbre de la Paz celebrada al este del El Cairo.

Meloni expresó su “impresión” de que el ataque de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre tenía como objetivo “minar” el diálogo entre Oriente y Occidente.

“Mi impresión, y lo diré con la franqueza que me caracteriza, es que por el modo en que se llevó a cabo ese fuera el verdadero objetivo del ataque de Hamás. No defender el derecho del pueblo palestino sino obligar a una reacción contra Gaza que minase la base de todo intento de diálogo y crease un foso insuperable entre países árabes, Israel, Occidente”, denunció.

 Y agregó, llamando a la colaboración entre países: “Eso significaría que el objetivo éramos todos nosotros. Yo creo que no debemos caer en esa trampa, sería algo muy estúpido”.

Meloni enumeró una serie de “puntos clave” que defender, partiendo porque “el terrorismo ha golpeado al mundo árabe más que a Occidente”, para después defender el “derecho a la existencia” de un estado, en referencia a Israel.

“Ninguna causa justifica el terrorismo ni acciones ciertamente estudiadas para golpear civiles desarmados, ninguna causa justifica mujeres masacradas y niños decapitados grabados por una cámara”, denunció.

/contenido/19725/llegan-mas-inmigrantes-ilegales-a-canarias

Ante acciones de este tipo, alegó, “un Estado está plenamente legitimado a reivindicar su derecho a la existencia y su defensa, así como a la seguridad de sus ciudadanos y de sus fronteras”.

 Pero, subrayó, “la reacción de un Estado no puede y no debe ser jamás motivada por sentimientos de venganza” y debe “medir su fuerza” para proteger a la población civil: “Espero que esa sea la voluntad del Estado de Israel”

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN