La AEMET anuncia la llegada de la borrasca Bernard este domingo

Esta borrasca llevará lluvias a amplias zonas del sur, centro y oeste peninsular, que serán localmente fuertes, persistentes y con tormenta en el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el entorno del Sistema Central

El Tiempo 22/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
HSPZEFUWHNHW5JP7XKAZSPXDQU
(AEMET

La borrasca Aline, la primera de gran impacto de la temporada 2023-2024 en el suroeste de Europa, ha llegado a su fin. En su despedida, ha dado paso a un sábado de tregua antes de que la borrasca Bernard se acerque el domingo por el golfo de Cádiz y reparta lluvia y rachas de viento intensas sobre todo en puntos de Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha.

“El sábado fue una jornada de tregua, pero después esperamos la llegada de nuevas borrascas atlánticas a la Península, que traerán lluvias durante los siguientes días a buena parte del territorio, sobre todo la mitad occidental, mientras que el Mediterráneo y Baleares quedarán un poco más al margen”, ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

/contenido/19730/interceptados-otros-dos-cayucos-con-219-migrantes-en-aguas-de-el-hierro

 Pese a ello, habrá heladas débiles en zonas de montaña y en algunas ciudades del interior de la Península se rondarán los cinco grados durante la madrugada. En las horas centrales del día no se llegará a 20 grados, salvo en áreas costeras y del tercio sur peninsular.

¿Qué pasará el domingo?
Este ambiente otoñal se prolongará hasta el domingo, con nuevas heladas en puntos elevados del interior oriental peninsular. Ahora bien, habrá tres o cuatro grados más durante las horas centrales del día en comparación con el sábado.

Sin duda alguna, lo más destacado de este día será el acercamiento de una nueva borrasca bautizada por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA). En principio, esta borrasca llevará lluvias a amplias zonas del sur, centro y oeste peninsular, que serán localmente fuertes, persistentes y con tormenta en el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el entorno del Sistema Central.

La próxima semana
A su vez, Bernard barrerá la Península de sur a norte durante el lunes, cuando lloverá de forma generalizada, salvo en el Mediterráneo peninsular y Baleares. Estas precipitaciones serán más abundantes en la mitad occidental peninsular y el entorno de los Pirineos, y podrían ser fuertes o persistentes en zonas montañosas.

Por si esto fuera poco, el viento podría soplar con fuerza y podría nevar en las montañas por encima de unos 1.800 a 2.000 metros, con unas temperaturas que bajarán por el oeste y subirán por el este. Durante el martes, también se esperan lluvias en amplias zonas del territorio, aunque en general menos abundantes que el lunes, con unas temperaturas que tenderán a subir.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN