Un detenido en Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista

"Una operación contra el terrorismo yihadista en la Ciudad Autónoma de Melilla en la que se ha procedido a la detención de una persona residente en Melilla"

Noticias Policiales 23/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
photo_2023-10-23_15-39-56
Policía Nacional

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido este lunes a un residente de Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista en una investigación que aún sigue abierta.

Según ha informados un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención se ha llevado a cabo este lunes en unas diligencias practicadas durante toda la mañana.

Al respecto, ha detallado que se trata de "una operación contra el terrorismo yihadista en la Ciudad Autónoma de Melilla en la que se ha procedido a la detención de una persona residente en Melilla", una de las ciudades de España en las que más intervenciones antiterroristas relacionadas con el yihadismo se producen, solo por detrás de Cataluña, Madrid y Ceuta.

El pasado viernes la Policía Nacional informó de otra operación de la Comisaría General de Información con cuatro jóvenes detenidos por delitos de yihadismo residentes en las localidades de Huetor-Tajar (Granada), Cubelles (Barcelona) y Madrid.

Los agentes detectaron un "punto de inflexión" al detectar a dos de ellos, un matrimonio que contó con la autorización del cabecilla, que se hacía llamar 'Califa', que habían aumentado exponencialmente su nivel de radicalización, ya que grabaron un vídeo reclamando "derramar sangre para recuperar Al Andalus y restaurar el Califato". El juez de la Audiencia Nacional dictó orden de prisión para los tres.

/contenido/19753/el-gobierno-impide-que-el-pp-tramite-en-el-senado-su-ley-para-eliminar-el-impues

El viernes por la tarde, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, convocó a todos los grupos parlamentarios a una reunión para hablar del actual nivel de alerta antiterrorista de 4 sobre 5, con medidas complementarias de seguridad, debido al contexto de creciente tensión por el conflicto entre Israel y Hamas.

El ministro, que pidió sentido de Estado y no caer en un alarmismo excesivo, reclamó confiar en la labor diaria que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reiteró que era "peligroso" mezclar terrorismo e inmigración irregular.

En Melilla, la última operación antiterrorista se remonta al 6 de octubre de 2022 con la detención de diez personas por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.

En el marco de ese operativo, la Policía Nacional detuvo en Granada a una persona más y la DGST marroquí efectuó simultáneamente en su país dos detenciones más. Según los investigadores, los detenidos compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros, principalmente a jóvenes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN