Últimas noticias
OIP

Yolanda Díaz se venga de Podemos

Impacto España Noticias
Noticias 06/12/2023

Lois la acusó de "transfuguismo" y "victimismo", pero Podemos cree que el relato está más que justificado, dado que Sumar vetó a Irene Montero de las listas del 23-J

AEMET avisa de la llegada de un ‘nuevo carrusel’ de frentes

Se harán notar sobre todo en el noroeste de la península con precipitaciones intensas en Galicia, Cataluña, Baleares y las comunidades cantábricas

El Tiempo 24/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RUMK2GE3YFCN5G4HNJS6RLKD7U
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Este fin de semana ha estado marcado por la borrasca atlántica Bernard que ha causado vientos muy fuertes y precipitaciones muy intensas en la mayor parte del país, llegando a alcanzar rachas de hasta 193 kilómetros por hora en Sierra Nevada y cantidades de lluvia de 42 litros por metro cuadrado en una hora en Huelva. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que el alejamiento de esta borrasca no significa que cesen los chubascos y el mal tiempo.

Según ha informado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, Bernard abandonará la península a lo largo del día de hoy y a medianoche se situará cerca de las islas británicas. Mientras tanto, otro frente de lluvias se irá extendiendo por el oeste y el centro del país. De esta forma, hoy habrá precipitaciones localmente fuertes en Baleares y litorales de Cataluña, y localmente persistentes en el oeste de Galicia, con intervalos de viento fuerte en Cantabria y el extremo sureste peninsular.

“En los próximos días predominará el flujo de vientos del oeste, con el paso de varios frentes que afectarán sobre todo al noroeste de la Península. Las lluvias serán, por lo tanto, menos cuantiosas en general que en días pasados, salvo en Galicia y en las comunidades cantábricas, mientras que las temperaturas sufrirán altibajos al paso de los frentes”, explica el portavoz en unas declaraciones.

Zonas más afectadas
El martes un segundo frente penetrará desde Galicia dejando precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular que serán más abundantes en el oeste, donde podrían ser localmente persistentes incluso dejando nieve en zonas montañosas. De esta forma, se esperan cielos nubosos o cubiertos, además de heladas débiles en el sureste, con vientos que podrán ser fuertes en los litorales, y con rachas muy fuertes en el tercio norte y occidental.

/contenido/19769/el-psoe-y-sumar-firman-un-acuerdo-para-un-gobierno-progresista

En cuanto a Asturias y Cantabria también se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones y chubascos que se esperan que sean más débiles en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios, al contrario de las máximas que estarán en descenso. Tan solo se espera que se alcancen los 20 grados en la costa mediterránea, en el resto de la península estarán por debajo, según el experto.

Cataluña también se verá afectada por los nuevos frentes, puesto que se esperan chubascos acompañados de tormenta en el litoral a primeras horas, sin descartar que sean localmente fuertes. No obstante, a medida que pase el día pueden ser más dispersas y de forma menos intensa. Eso sí, las temperaturas seguirán en descenso.

Esta semana se espera sea ligeramente más fría de lo normal en el interior peninsular y más cálida en las islas Baleares y franja mediterránea peninsular.
Se espera más húmeda en el cuadrante noroeste peninsular.

Comunidad de Madrid
Por otro lado, la AEMET anuncia que para hoy, en la Comunidad de Madrid habrá cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles que se intensificarán a partir de la tarde, pudiendo llegar a ser localmente moderados.

No se descartan brumas y nieblas aisladas matinales que podrían ser localmente densas. A su vez, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más notable en el caso de las mínimas en las zonas de mayor altitud, donde no se descartan heladas pudiendo rozar los 8 grados durante la noche. Finalmente, los vientos serán flojos del suroeste, con carácter moderado durante la tarde.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
4O2IQVOPLRHW5EL3F36NB2XDUY

AEMET avisa de la borrasca ‘Babet’

Impacto España Noticias
El Tiempo 18/10/2023

Los vientos de componente sur conducirán masas de aire de procedencia subtropical hasta la Península, con temperaturas templadas. Las precipitaciones serán más persistentes en el sur de Galicia y el oeste del sistema central

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN