Un militante de Vox se enfrenta a 3 años de cárcel acusado de vandalizar un mural feminista

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito contra la dignidad y un delito contra el patrimonio artístico

Investigacion Judicial 30/10/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ggg
Mural feminista de Ciudad Lineal

Un militante de Vox se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por presuntamente colaborar en unas pintadas al mural feminista de Ciudad Lineal la madrugada del 8 de marzo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito contra la dignidad y un delito contra el patrimonio artístico. El juicio se celebrará el próximo mes de febrero, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Una de las principales pruebas de cargo es que la pintura usada habría sido adquirida por una de las tarjetas bancarias del procesado, según fuentes próximas a la investigación.

El acusado, que responde a las iniciales de L. F. U., fue vicesecretario de Juventudes del partido que lidera Santiago Abascal y ocupó el puesto 'número 12' de Vox en la lista al Ayuntamiento de Madrid en las anteriores elecciones municipales.

/contenido/19871/estudio-reciente-el-te-negro-y-el-te-verde-pueden-inactivar-las-subvariantes-de-

Los hechos objeto del procedimiento se produjeron tras una discusión política en el seno del distrito de Ciudad Lineal, donde en el mes de enero de 2021 se había presentado una proposición para la eliminación del mural.

Según el fiscal, el acusado "con evidente desprecio hacia las mujeres coadyuvó en el tachado con pintura negra sobre las imágenes de todas las mujeres que aparecían representadas en el mural feminista, de titularidad municipal", ubicado en el Centro Deportivo Municipal 'La Concepción', en el número 5 de la calle José del Hierro.

Dicho mural fue creado con el objetivo de ocupar un espacio público en el que dar visibilidad a algunas mujeres relevantes de la historia y como muestra del rechazo a la violencia de género, habiendo sido considerado por el Ayuntamiento como de valor artístico o cultural, con un coste de elaboración de 10.065,15 euros, más IVA, sin que hubiera renunciado expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder.

"La acción de vandalización alcanzó una gran repercusión en los medios de comunicación, que por su evidente naturaleza degradante y despreciativa, constituye un atentado a la dignidad de las mujeres destinatarias del mismo y del colectivo en el que se integran", señala la Fiscalía.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que se le imponga la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo de 6 años superior a la pena de prisión impuesta.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN