
Israel acusa a Hamás de violar la tregua y anuncia la reanudación de los ataques
El lanzamiento de un cohete desde la Franja, que fue interceptado, activó las sirenas antiaéreas en territorio israelí
El lanzamiento de un cohete desde la Franja, que fue interceptado, activó las sirenas antiaéreas en territorio israelí
El golpe socialista al Estado de Derecho en España se dirige ahora contra la libertad religiosa
No estoy entrando en un debate jurídico, estoy diciendo que las posiciones de mi partido han sido estas. ¿Del 23 al 24 de julio qué pasó?
Dos meses en los que apenas ha habido actividad parlamentaria, y tan solo 16 de los 350 diputados han renunciado a la tarjeta que la Cámara pone a su disposición para pagar estos viajes
Noticias 31/10/2023En tan solo dos meses de legislatura, el Congreso de los Diputados ha gastado más de 74.000 euros en taxis para los desplazamientos de los congresistas. Dos meses en los que apenas ha habido actividad parlamentaria, y tan solo 16 de los 350 diputados han renunciado a la tarjeta que la Cámara pone a su disposición para pagar estos viajes.
Al inicio de cada legislatura, el Congreso entrega a los diputados una tarjeta con 3.000 euros anuales para sufragar los gastos en desplazamientos en taxi dentro de la Comunidad de Madrid. Esta tarjeta no forma parte de las dietas fijas, sino una ayuda más a los diputados. Esto quiere decir, que el Congreso de los Diputados solo costea aquellos viajes que el parlamentario realmente haya realizado.
Según los datos proporcionados por el Portal de Transparencia del Congreso, a los que ha tenido acceso la agenda Europa Press, al formarse la Cámara solamente hubo 16 diputados que renunciaron a la tarjeta, cabe decir que los 16 forman parte del Gobierno central en funciones y, por tanto, cuentan con un coche oficial propio.
Sin embargo, el Congreso de los Diputados no especifica quienes han renunciado a la tarjeta por motivos de la legislación de protección de datos personales.
LOS DIPUTADOS HAN GASTADO 222 EUROS POR CABEZA EN DOS MESES Y CON SOLO TRES PLENOS REALIZADOS
En los meses de agosto y septiembre, 334 diputados del Congreso hicieron uso de la tarjeta de taxi, generando un gasto total de 74.417,50 euros en viajes de taxi destinados a sus señorías. Esto representa un promedio de 222,80 euros por cada uno de los diputados.
Es importante destacar que estos dos meses se caracterizaron por una actividad parlamentaria bastante reducida. En agosto, solo se llevó a cabo la sesión constitutiva de la Cámara el día 17, pero en ese período se desembolsaron 22.750,25 euros en concepto de viajes en taxi.
/contenido/19885/abascal-ningun-tipo-de-traicion-va-a-quedar-sin-respuesta
CABE PREGUNTARSE SI ESTA EXPANSIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS EN TAXI ESTÁ JUSTIFICADA
Por su parte, septiembre contó con un nivel ligeramente mayor de actividad parlamentaria, ya que se llevaron a cabo dos Plenos: la aprobación de la reforma para el empleo de las lenguas cooficiales y la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo. Durante este mes, se destinaron un total de 51.667,15 euros en viajes de taxi para los diputados.
Este gasto en taxi, a pesar de la disminuida actividad parlamentaria en estos dos meses, plantea interrogantes sobre la necesidad y eficiencia de tales desplazamientos, así como la posibilidad de optimizar el uso de recursos económicos en el Congreso.
ESTOS HAN SIDO LOS GASTOS DE LOS DIPUTADOS EN LAS ANTERIORES LEGISLATURAS
En el contexto del año 2020, que comenzó bajo la sombra del confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, el Congreso de los Diputados registró un gasto de 371.787,83 euros en viajes en taxi. Sin embargo, esta cifra experimentó un aumento notable en los años posteriores. En 2021, el gasto se elevó a 486.279,85 euros, y en 2022, alcanzó la cifra de 562.832,57 euros. Esto se tradujo en un gasto promedio de 142,12 euros por diputado mensualmente.
Es relevante destacar que en el primer semestre del año en curso, antes de que se disolvieran las Cortes y se convocaran elecciones, el Congreso destinó un total de 293.753,18 euros para estos fines. Esto representó un gasto medio de 147,91 euros por diputado al mes.
Este aumento progresivo en los gastos de taxi en el Congreso llama la atención, ya que refleja una tendencia al alza en el uso de este servicio. Cabe preguntarse si esta expansión en los desplazamientos en taxi está justificada y si es necesario revisar y optimizar el empleo de estos recursos financieros, especialmente en un contexto económico que ha sido desafiante debido a la pandemia y otras consideraciones presupuestarias.
La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la gestión de fondos públicos, y estos datos podrían generar un debate sobre la eficiencia en el uso de los recursos disponibles en el Congreso de los Diputados.
MÁS LUJOS PARA LOS DIPUTADOS, DE UN BONO DE 3.000 EUROS PARA TAXIS HASTA UN IPHONE 14 PRO
El Congreso asumirá los costos de transporte de los diputados de varias maneras. En primer lugar, cubrirá directamente el precio del billete a la empresa transportista, a menos que los parlamentarios utilicen sus propios vehículos.
En este último caso, se les reembolsarán 0,25 euros por cada kilómetro recorrido, siempre y cuando puedan justificar adecuadamente el desplazamiento. Aquellos diputados que no cuenten con un coche oficial a su disposición tendrán acceso a una tarjeta destinada a sus desplazamientos en taxi por Madrid, con un límite de 3.000 euros al año, como se ha venido haciendo desde el año 2006.
Por otro lado, en lo que respecta a los diputados que ya ocupaban un escaño y logren renovarlo, tendrán la posibilidad de seguir utilizando los teléfonos iPhone que poseían en la legislatura anterior. Los nuevos diputados también recibirán sus correspondientes dispositivos. A principios de este año, el Congreso adquirió una nueva serie de teléfonos móviles para los diputados, en concreto, modelos iPhone 14 Pro con una capacidad de 512 GB. Estos terminales tiene un precio de 1.346,68 euros.
Según fuentes parlamentarias citadas por Europa Press, la institución cuenta con suficientes dispositivos para proporcionar el mismo modelo a los nuevos miembros que se incorporen. Por otro lado, aquellos diputados que mantengan su escaño podrán seguir utilizando los iPads que utilizaron en la legislatura anterior. Sin embargo, los nuevos diputados deberán esperar a que el Congreso convoque un nuevo concurso para adquirir sus propios dispositivos.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Fuente: Moncloa
Dicha alteración "fraudulenta" del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito de los clientes
También se podrá escuchar el aragonés y el bable pero en este caso los diputados deberán autotraducirse
El alcalde socialista de León, José Antonio Díez Díaz dice que quiere ser una “autonomía uniprovincial”, la 18 de España igual que ya lo es Murcia o Madrid
Ahora, el juez acuerda declarar la nulidad del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 24 de junio de 2021, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial al considerar que excede de lo que podía autorizarse con una licencia de obras
La cápsula de retorno de la nave OSIRIS-REx de la NASA llegó a la Tierra de forma controlada este 24 de septiembre, con 250 gramos de muestras de polvo y roca del asteroide Bennu
Anuncia que emprenderá acciones tras la difusión del vídeo de su declaración ante Fiscalía
¡¡¡ MÁS DE 2 MILLONES DE DENUNCIAS A VARONES EN LAS QUE SALIERON ABSUELTOS O NO CULPABLES !!!
Por lo tanto, las afirmaciones hechas por los funcionarios de salud pública, los políticos y los medios de comunicación con respecto a la seguridad y la eficacia carecían de fundamento o fundamento
Un gobierno amenazando con multas a católicos por rezar en la calle, en las escaleras de acceso a una iglesia
Como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de la tarde, a la lluvia le acompañarán vientos fuertes en diversos puntos y una caída del termómetro especialmente notable en toda la franja norte
Nuestros TRIBUNALES SUPREMO/PROSTITUCIONAL (perdón, CONSTITUCIONAL; en qué estaría yo pensando) han provocado el asombro de sus pares europeos, si no mundiale