Impacto España Noticias

Últimas noticias

reunion-entre-Biden-y-Xi-Jinping

Agenda verde de Biden facilita dominio tecnológico de China

Oriana Rivas
Internacional 05/12/2023

Querer adoptar tecnologías "no contaminantes" no es tan noble como lo hacen ver algunos gobiernos, especialmente el de Joe Biden. Solamente en tres años, China proveyó el 74 % de las tierras raras importadas por EEUU, aprovechando que en el gigante asiático no hay regulaciones ambientales

FAES acusa al PSOE de abrazar la "estrategia de destrucción del orden constitucional"

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado este miércoles al PSOE de "abrazar" la "estrategia de destrucción del orden constitucional"

Nacional 01/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aznar-amnistia
José María Aznar

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado este miércoles al PSOE de "abrazar" la "estrategia de destrucción del orden constitucional" que, a su juicio, han diseñado los partidos independentistas y la "extrema izquierda".

Así lo asegura en un comunicado difundido un día después de la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor, un acto del que se ausentaron los potenciales socios de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y el grueso del grupo parlamentario de Sumar.

En este contexto, desde FAES recriminan a los socialistas que hablen de una supuesta operación de "reencuentro" con Cataluña para justificar los acuerdos que están alcanzando con fuerzas soberanistas a cambio de que apoyen la investidura de Sánchez.

"No es posible tolerar en silencio que la realidad se retuerza, que la mentira se apropie de las bases de nuestra convivencia, que se hable de 'reencuentro' cuando lo que hay no es más que una estrategia pautada de destrucción del orden constitucional por los independentistas y la extrema izquierda a la que un PSOE, sectario y vacío, se ha abrazado por una pulsión antidemocrática de poder", reza el comunicado de la fundación.

BOICOT A LA PRINCESA
Además, FAES carga contra los potenciales socios de Sánchez por boicotear este martes el acto de jura de la Constitución de la Princesa de Asturias y denuncia que tres de ellos, --ERC, Bildu y el BNG-- aprovecharon para lanzar un comunicado "calumnioso contra la Corona a la que no ahorraron insultos ni mentiras" y con el que "agredieron" a la Constitución "destruyendo, sin ninguna restricción, su significado histórico y actual".

En este comunicado, las tres formaciones independentistas proclamaban su no a la Constitución y Monarquía, a la que señalaban como "heredera de la dictadura" y "pieza fundamental de un régimen", a su juicio, "aún supone un cerrojo a las aspiraciones nacionales y sociales" de las "naciones" catalana, vasca y gallega

"El ataque a la Corona entraría en el terreno de lo delictivo, si el delito contra las instituciones no hubiera dejado paso a la impunidad de los dinamiteros y si la inmunidad parlamentaria de los que hacen del insulto a España la razón de ser de su existencia política no les protegiera de su propia cobardía", añade el texto.

EL SILENCIO DE ARMENGOL
Asimismo, FAES se queja de que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, no hiciera mención alguna a la ausencias de estos partidos en el acto que tuvo lugar en el hemiciclo.

/contenido/19902/jupol-critica-la-reunion-de-cerdan-con-el-huido-puigdemont

"Naturalmente, nada apareció en el discurso de la presidenta del Congreso que pudiera incomodar a los ausentes. Desde el 'president' Puigdemont hasta el convicto Otegi, todos sabían que nada de lo que ocurriera en el Congreso iba a afectar a sus expectativas ni a las cesiones ya alcanzadas", abunda.

Por todo ello, FAES concluye que el PSOE se ha convertido en "aliado de los enemigos de la Constitución", avisa de que se están "forzando las instituciones que deben guardar" la Ley de Leyes y subraya que "la extrema gravedad de la crisis nacional no puede ser ocultada".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN