Exponen a Joe Biden cometiendo tráfico de influencias, evasión fiscal y lavado de dinero chino

James Comer (R-KY), reveló nuevos hallazgos que sugieren una serie de transacciones financieras complejas que involucran a la familia Biden

Internacional 03/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
joe-biden-0-2
Joe Biden

El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, bajo el liderazgo del presidente James Comer (R-KY), reveló nuevos hallazgos que sugieren una serie de transacciones financieras complejas que involucran a la familia Biden. Estas revelaciones, presentadas a través de un video y los registros bancarios adjuntos, indican que Joe Biden se ha beneficiado indirectamente de fondos provenientes de China.

En el verano de 2017, se intercambiaron una serie de mensajes entre Hunter Biden y Raymond Zhao, un asociado de CEFC, una empresa energética china vinculada al Partido Comunista Chino (PCC). La correspondencia revela que Hunter exigió un pago de capital de 10 millones de dólares y sugirió que su padre, Joe Biden, estuvo presente durante la conversación.

Un informe del Senado de septiembre de 2020 tituladoHunter Biden, el burisma y la corrupción: el impacto en la política gubernamental de EE. UU. y preocupaciones relacionadas ” informa que la empresa china CEFC envió más de 5 millones de dólares a dos empresas relacionadas con Hunter Biden a principios de agosto de 2017, que Resulta ser pocos días después de que Hunter Biden enviara un mensaje de texto amenazante de WhatsApp el 30 de julio de 2017 al socio comercial chino Henry Zhao que afirmaba que el padre de Hunter, Joe Biden, estaba “ sentado aquí” con él.

El mensaje de WhatsApp fue revelado como parte de un paquete de declaraciones de denunciantes del IRS y pruebas publicadas por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

“Estoy sentado aquí con mi padre y nos gustaría entender por qué no se ha cumplido el compromiso asumido. Dígale al director que me gustaría resolver esto ahora antes de que se salga de control, y ahora significa esta noche.

Y, Z, si recibo una llamada o un mensaje de texto de alguien involucrado en esto que no sea tú, Zhang o el presidente, me aseguraré de que entre el hombre sentado a mi lado y cada persona que conoce y mi capacidad de mantener para siempre rencor que te arrepentirás de no haber seguido mis indicaciones. Estoy sentado aquí esperando la llamada con mi padre”.

Hunter-Biden-CEFC-WhatsApp-Text-Released-06222023-403x600 
El 8 de agosto de 2017, Northern International Capital, una empresa china afiliada a CEFC, transfirió 5 millones de dólares a Hudson West III. Esta empresa fue coestablecida por Hunter Biden y Gongwen Dong, asociado de CEFC. El mismo día, Hudson West III transfirió 400.000 dólares a Owasco, PC, una entidad propiedad de Hunter.

En el lapso de unas pocas semanas, se produjo una serie de transferencias que culminaron con Sara Biden, cuñada del presidente, escribiendo un cheque de 40.000 dólares a Joe Biden, etiquetado como “pago de préstamo”.

F92oZemXcAAAhVs-600x338

 Ilustración fotográfica del Comité de Supervisión

Check-to-Joe-Biden-9.3.17-600x264
 Foto: Comité de Supervisión

sara-biden-jim-biden-600x306
 Foto: Comité de Supervisión

image-of-50000-withdrawal-600x299
 Foto: Comité de Supervisión
El presidente Comer, en sus comentarios, recordó al público las afirmaciones anteriores de Joe Biden de que su familia no tenía tratos financieros en China. Continuó explicando el rastro detallado del dinero.

El informe presentado por el Comité de Supervisión sugiere que la familia Biden ha utilizado su nombre e influencia para conseguir fondos. Se insinúa que las amenazas de Hunter al asociado del CEFC, con el pretexto del respaldo de Joe Biden, contribuyeron a facilitar la transferencia de fondos.

Extracto del vídeo vía Comité de Supervisión:
¿Recuerdan cuando Joe Biden le dijo al pueblo estadounidense que su hijo no ganaba dinero en China?

Bueno, no solo mintió acerca de que su hijo Hunter ganaba dinero en China, sino que también resulta que 40.000 dólares en dinero lavado de China llegaron a la cuenta bancaria de Joe Biden en forma de cheque personal.

Y el Comité de Supervisión lo tiene.

Así es como Joe Biden se benefició del turbio acuerdo de su familia con CEFC, una empresa vinculada al Partido Comunista Chino.

Todo comenzó con una extorsión en el verano de 2017, cuando Hunter Biden envió un mensaje a su socio del CEFC exigiendo un pago de capital de 10 millones de dólares.

Mientras Hunter Biden extorsionaba a este asociado, Hunter afirmó que estaba sentado con su padre y que la red de Biden se volvería contra su asociado si no aportaba el dinero.

El plan de extorsión funcionó.

Días después, llegaron 5.000.000 de dólares de una filial china del CEFC. Durante las siguientes tres semanas, los miembros de la familia Biden realizaron una serie de complicadas transacciones financieras para ocultar el origen del dinero chino.

Así es como sucedió eso:

En primer lugar, Northern International Capital, una empresa china asociada con CEFC, transfirió 5.000.000 de dólares a Hudson West III, una empresa conjunta establecida por Hunter Biden y un asociado de CEFC.

Luego, Hudson West III envió 400.000 dólares a una entidad propiedad de Hunter Biden y controlada por él.

A continuación, Hunter Biden transfirió 150.000 dólares a Lion Hall Group, una empresa propiedad del hermano de Joe Biden, James, y de su cuñada Sara Biden.

Sara Biden luego retiró 50.000 dólares en efectivo de Lion Hall Group. Más tarde, ese mismo día, lo depositó en su cuenta corriente personal y la de James Biden.

Unos días después, Sara Biden extendió un cheque a Joe Biden por 40.000 dólares. La línea de nota del cheque decía “pago del préstamo”.

Anteriormente expusimos un pago de 200.000 dólares que James hizo a su hermano Joe y que provino de fondos proporcionados por una empresa de atención médica ahora en quiebra llamada Americore.

Al igual que el pago a Joe de los fondos de Americore, es ciertamente plausible que este pago en el que James y Sara utilizaron fondos de China fuera de hecho un pago de préstamo a Joe.

Pero incluso si este cheque de 40.000 dólares fuera el pago de un préstamo de James Biden, sigue mostrando cómo Joe se benefició de que su familia sacara provecho de su nombre, nada menos que con dinero de China.

Sin su familia vendiendo su nombre y sin su hijo amenazando a un asociado de CEFC con consecuencias que, según él, Joe Biden conocía, James no habría tenido el dinero para escribir el cheque de 40.000 dólares a su hermano Joe.

También vale la pena recordar que los esfuerzos de la familia Biden para conseguir millones de esta empresa china comenzaron cuando Joe Biden todavía era vicepresidente.

Al tomar fondos provenientes de una empresa vinculada al PCC que quería promover los intereses de China, Joe Biden se expuso a futuros chantajes y puso los intereses de Estados Unidos detrás de su propio deseo de dinero.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes seguirá vigilando el dinero y responsabilizará al presidente Biden por su corrupción.

Como informó The Gateway Pundit , el Comité también llamó la atención sobre otro pago de 200.000 dólares de James Biden a Joe Biden, que provino de Americore, una empresa de atención médica ahora desaparecida.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes no tiene registros del IRS ni documentos de préstamo que confirmen que el cheque de 200.000 dólares que Jim Biden le escribió a su hermano Joe Biden en 2018 fuera un “pago de préstamo”.

El presidente de Supervisión de la Cámara, James Comer, ahora exige registros del IRS y documentos de préstamo aplicables que demuestren que Joe Biden le prestó dinero a su hermano James.

Los Biden suelen estructurar sus ingresos como “préstamos” para evitar pagar impuestos. Vimos esto con una transferencia de 5 millones de dólares descrita como un “préstamo sin intereses” (una forma para que Hunter evite pagar impuestos) de una empresa china. Luego, los Biden se reparten el dinero sucio entre sí como “pagos de préstamos”. Esto es lo clásico de la evasión fiscal, el lavado de dinero y el tráfico de influencias.

En 2018, Jim Biden recibió 600.000 dólares en ‘préstamos’ de Americore Health LLC, un operador de hospital rural en quiebra o en quiebra. Según los documentos de la quiebra, Jim Biden recibió los préstamos “basándose en declaraciones de que su apellido Biden podría abrir puertas y que podría obtener una gran inversión de Medio Oriente basándose en sus conexiones políticas”.

El 1 de marzo de 2018, Americore Health LLC transfirió un pago de 200.000 dólares a la cuenta bancaria personal de Jim y Sara Biden. Ese mismo día, Jim Biden emitió un cheque de 200.000 dólares a Joe Biden, también conocido como “El gran tipo”.

Jim Biden emitió el cheque a Joe Biden como el llamado “pago del préstamo”. ¿Tiene Joe Biden documentos que demuestren que le prestó a su hermano una suma de dinero tan grande? “¿Cuáles fueron los términos?” preguntó Comer.

 
Jim Biden defraudó a Americore con afirmaciones falsas de que podía salvar la empresa con el nombre de Biden, y Joe Biden se benefició del fraude.

El presidente de Supervisión de la Cámara, James Comer, exigió el jueves a Joe Biden que proporcionara documentos del préstamo (pago del préstamo, acuerdo de préstamo) y presentaciones del IRS sobre el “pago del préstamo” de 200.000 dólares que James Biden dijo que le hizo a Joe “The Big Guy” Biden en 2018.

James Comer dijo que aparentemente no se pagaron intereses sobre el “préstamo” según las propias declaraciones de la Casa Blanca. “La actual falta de documentación deja motivos para dudar de las afirmaciones de que esta transacción fue el pago de un préstamo legal”, escribió Comer en una carta al abogado de la Casa Blanca, Edward Siskel.

“Ya sea que fuera un préstamo o no, el cheque de James Biden del 1 de marzo de 2018 a Joe Biden demuestra una forma en que se benefició personalmente del tráfico de influencias turbias de su familia sobre su nombre y su acceso a él. Incluso si la transacción en cuestión fuera parte de un acuerdo de préstamo, nos preocupa que la capacidad de Joe Biden para recuperar fondos dependiera de que su hermano sacara provecho de la marca Biden”, dijo Comer.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN