AEMET advierte que la borrasca ‘Domingos’ trae lluvia, viento y oleaje

También será muy peligroso acercarse a la primera línea de costa, mucha precaución

El Tiempo 04/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ALWUGHRMV5ECLNNYP5UTUMMFHQ
AEMET

El temor sobre los temporales está creciendo cada vez más, sobre todo después de la muerte de una mujer joven tras la caída de un árbol sobre ella, cerca de la plaza de Alonso Martínez. Las altas rachas de viento que se ciernen sobre la Península aumentarán este fin de semana con la llegada de la borrasca Domingos, la cual viene acompañada de lluvias intensas y una bajada de temperaturas generalizada en España.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), su portavoz, Rubén Del Campo, recordó a los ciudadanos “la necesidad de evitar, en la medida de lo posible, pasar por debajo de objetos que puedan desprenderse en la ciudad, como pueden ser grúas, andamios o árboles grandes. También será muy peligroso acercarse a la primera línea de costa, mucha precaución. El oleaje será intenso y podría superar los ocho metros de altura en la costa gallega y en las comunidades cantábricas, y los cinco metros de altura en el Mediterráneo”.

/contenido/19955/temor-al-desastre-financiero-motiva-retraso-de-la-blancanieves-woke-de-disney

 Este fin de semana, el primero de noviembre, nos despedimos de la borrasca Ciarán para dar la bienvenida a Domingos. Con su llegada, se espera que soplen rachas de viento fuertes en los tercios norte y este de la península, además de Baleares. “En puntos del este, especial precaución, pues podrían superarse los 100 km/h de racha máxima”, indicó del Campo.


Durante el sábado, esta borrasca atlántica condicionará el tiempo en gran parte de España y buena parte de Europa occidental, con vientos intensos y un temporal marítimo, donde habrá rachas muy fuertes en la zona norte, centro y este de la península, y especialmente en zonas costeras y de montaña, donde se podrían superar los 100 km/h.

Sin embargo, estas rachas de viento provocarán que suban las temperaturas en regiones del Cantábrico, ya que los vientos del suroeste llegan allí bastante templados. Otras zonas del norte como Bilbao y Barcelona superarán los 20 grados, mientras que Madrid se quedará en unos 15 grados y en el sureste, Murcia alcanzará los 26 grados.

Una semana “estable”
Para la semana que viene, la AEMET prevé que las temperaturas sean típicas para la época del año o, en ciertos puntos del interior, algo más bajas de lo normal. “Tendremos las primeras heladas nocturnas fuera de zonas de alta montaña”, indicó Del Campo. De tal forma, podrá helar, el martes en zonas de la Meseta Norte y varios páramos del centro.

El lunes lloverá con certeza en el extremo norte peninsular, y podría hacerlo de forma escasa en áreas montañosas del interior peninsular, apareciendo así, varios bancos de niebla en la Meseta Norte. En cambio, el martes se producirá un nuevo descenso térmico nocturno, debido a que los cielos estarán más despejados y disminuirá el viento.

“Esto hará que la madrugada de ese día sea probablemente la más fría de lo que llevamos de otoño y quedarán unas temperaturas mínimas por debajo de los cinco grados en buena parte del interior peninsular”, recalcó Del Campo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN