
Trabajo quiere ampliar la cobertura del subsidio a menores de 45 sin cargas
Se podrá compatibilizar con un empleo durante el primer mes
Se podrá compatibilizar con un empleo durante el primer mes
Abascal ha anunciado que «VOX va a actuar en consecuencia» y no va a ser «cómplice» de ninguna manera de «un Gobierno que nace de un acto de corrupción»,
El Rey ha inaugurado de manera solemne la XV Legislatura española. En el mismo hemiciclo donde Sánchez levantó hace 14 días "un muro" frente a la derecha y defendió la amnistía para el prófugo Puigdemont
Si bien en la pregunta no se nombra una posible ley de amnistía, sí se ha cuestionado a la militancia sobre los posibles acuerdos que el PSOE podría adoptar con las formaciones independentistas
Politica 05/11/2023La militancia del PSOE ha avalado por amplia mayoría, un 87,13 por ciento, los pactos de investidura con Sumar y otras formaciones en la consulta en la que han votado el 63,4 por ciento de los militantes, según fuentes del partido.
Así, las bases socialistas, alrededor de 172.600 inscritos, han validado con el 87,13 por ciento de los votos los pactos de investidura de Pedro Sánchez con Sumar y otras formaciones mientras sigue negociando con Junts en medio de los escollos con la ley de amnistía.
El Comité Federal del PSOE aprobó el pasado sábado la consulta a sus bases que comenzó el lunes y en la que se ha podido votar de forma telemática hasta el viernes 3 a las 12.00 horas y presencial este sábado hasta las 20.00 horas en las agrupaciones municipales o de distrito del PSOE a lo largo del país y que, según recogen los Estatutos del partido, las consultas sobre acuerdos de gobiernos son obligadas y, su resultado, vinculante.
"¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?", ha sido la pregunta que el PSOE ha hecho a sus bases y que ha sido refrendada con el 87,13 por ciento de los votos, de los cuales el 11,93% ha votado en contra, con el 92% escrutado.
Si bien en la pregunta no se nombra una posible ley de amnistía, sí se ha cuestionado a la militancia sobre los posibles acuerdos que el PSOE podría adoptar con las formaciones independentistas que la reclaman. Así, los pactos con ERC, EH Bildu y BNG ya están cerrados aunque sigue la negociación con Junts y aún queda sellar acuerdo también con PNV.
/contenido/19963/por-que-mandan-los-idiotas
Asimismo, la militancia del PSC ha avalado este sábado con un 85,4 por ciento los pactos del partido para investir a Sánchez en una consulta en la que han votado el 61,6 por ciento de los afiliados.
ACUERDO CON ERC
El acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez contempla la ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros.
También el PSOE ha alcanzado un principio de acuerdo con el BNG que incluye, entre otros, la implantación de trenes cercanías esta legislatura, al menos, en las áreas de A Coruña-Ferrol y Vigo-Pontevedra. Además, otras medidas pactadas son hasta un 75 por ciento de bonificaciones para los usuarios frecuentes y recurrentes de la AP-9 y la AP-53 y una condonación del 20 por ciento de la deuda correspondiente al FLA, además de la dotación de nuevos juzgados de violencia de género.
RESULTADOS SIMILARES A LA CONSULTA DE 2019
Similares resultados se extrajeron de la última votación a la que fueron convocados los militantes socialistas en 2019 preguntados por un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos cuando la participación alcanzó el 63,01% y fue ratificado con el 92% de los votos.
En aquel momento los votos emitidos fueron 103.718, de los cuales 95.421 votaron 'sí', un 0,95 por ciento votó 'no' y un 0,12 por ciento fue contado como voto nulo.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Reprocha al PP que no apoye "las soluciones" que proponen los socialistas y solo reciban desprecio y faltas de respeto
Además, el presidente del Gobierno en funciones ofrecerá una consulta no vinculante en Cataluña
Así, le ha echado en cara que haya sometido al país a una "descomunal" y "caprichosa" pérdida de tiempo, pues está claro que no cuenta con la mayoría suficiente
El debate a nivel de ministros tendrá lugar el martes en Bruselas a una reunión a la que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, algo inusual
Asegura que el único objetivo de la concentración convocada por el PP para la próxima semana es "manifestarse contra la investidura del PSOE"
El TC totalmente controlado por Pedro Sánchez ha acordado admitir a trámite el recurso que presentó el PSOE contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar su petición de revisar unos 30.000 votos nulos
Cataluña sufre una creciente islamización que cuenta con el beneplácito y la colaboración de la Generalidad
Este medio denuncio que tanto Oscar Puente, como Sofia Puente, tienen presuntamente cuentas en paraísos fiscales que fueron denunciadas ante el Banco de Europa e instituciones judiciales europeas
Pienso que tanto el Sr de Prada como renombrados científicos y hoy hasta la misma EMA, podrían darle la vuelta a su frase: “...pesarán sobre su conciencia las muertes de las personas que por su culpa han sido vacunadas”
Porque es un proyecto de empresas farmacéuticas codiciosas
Alegría ha expresado la confianza del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de que Gutiérrez Hurtado "cumpla magníficamente con su labor" en Seguridad Nacional, como ha hecho hasta ahora el general Ballesteros