Mañueco "firme y tajante", autoriza impugnar las "cesiones" de Sánchez a ERC

El Consejo de Gobierno extraordinario aprueba interponer dos recursos de inconstitucionalidad contra la amnistía y condonación de la deuda

Politica 05/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Comunidad será "firme y tajante" frente a los "abusos de poder" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para "privilegiar a sus socios" y ha informado de que el Consejo de Gobierno extraordinario, reunido este sábado, ha aprobado autorizar al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, impugnar "de forma inmediata" las "cesiones" del líder del Ejecutivo central a los independentistas cuando estas se materialicen.

   El Consejo de Gobierno de la Junta ha analizado este sábado las propuestas de acuerdos políticos sobre amnistía y medidas financieras, conocidos el pasado 2 de noviembre, en el marco de las negociaciones para la formación del Gobierno.

   Este texto, ha explicado Mañueco, recoge medidas que podrían "atentar contra los principios del Estado de derecho, la separación de poderes y el principio de igualdad en España a través de la amnistía", así como "menoscabar" la financiación y recursos públicos para el mantenimiento de servicios esenciales para la ciudadanía de Castilla y León, a través de medidas financieras y económicas de "privilegios".

   Por este motivo, la Administración autonómica ha adoptado dos acuerdos, el primero de ellos iniciar el procedimiento para la impugnación "inmediata" mediante recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de la materialización formal que se produzca de los acuerdos políticos sobre la amnistía.

/contenido/19966/medico-canadiense-hace-sonar-la-alarma-sobre-los-turbocanceres-en-jovenes

   Por otra parte, también se ha acordado iniciar el procedimiento para la impugnación mediante el mismo procedimiento contra la materialización formal de las medidas financieras y económicas recogidas en los mismos acuerdos político ante el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo o Audiencia Nacional, en función de la institución que adopte y materialice el acuerdo.

   En este marco, Mañueco ha remarcado que el Gobierno de Castilla y León va a ser "firmes y tajantes" en la defensa de la Constitución Española, del Estado de Derecho y de los principios como la libertad, la igualdad, la solidaridad y también la cohesión nacional.

   "Frente a los abusos de poder que está cometiendo Sánchez, privilegiando a unos socios y agraviando al resto, ejerceremos desde el Gobierno el liderazgo que nos corresponde para defender a los castellanos y leoneses ante la justicia", ha aseverado el presidente.

"ABERRACIÓN POLÍTICA"

   Asimismo, Mañueco ha señalado que la amnistía es "un ataque a al Estado de Derecho y una aberración política" y ha señalado que la amnistía es la "sumisión de Sánchez ante los separatistas, una concesión inadmisible" cuyas "consecuencias negativas van a ser para todos los españoles".

   Por otro lado, el presidente de la Comunidad ha afirmado que, en cuanto a la cuestión del perdón de la deuda, Sánchez "pagará 15.000 millones de euros a sus socios por los impuestos de todos los españoles para conservar su sillón" y, por ello, el líder del Ejecutivo central ha pasado "de una compraventa a una absoluta estafa por los votos".

   "No se puede castigar a una comunidad autónoma como Castilla y León, que hemos gestionado con eficacia y que, además, hemos sido capaces de bajar los impuestos conteniendo la deuda y tener los mejores servicios públicos de toda España", ha resaltado Mañueco.

   Por último, ha recalcado que España "debe seguir en la senda constitucional" y, en Castilla y León, se va a estar "siempre en la defensa firme del Estado de Derecho, de los municipios, de libertad, igualdad, solidaridad y en el marco de convivencia".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN