Impacto España Noticias

Últimas noticias

España se niega a acoger a nueve cristianos perseguidos por el régimen comunista chino y los deportará a China

La Oficina de Asilo y Refugio no les ha reconocido la condición de refugiados y los ha devuelto por tandas desde el día 23 de octubre, según el denunciante a pesar de que les espera la muerte

Noticias 07/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cristianos-chinos
Cristianos Perseguidos

El Gobierno comunista de China reprime toda aquellas ideologías o creencias que vayan en contra del régimen. En ese contexto, varios cristianos han estado viajando a Corea del Sur, Japón e Hispanoamérica en busca de un lugar donde vivir, pero finalmente no han podido encontrarlo y se han dirigido a España, donde desde la primera quincena del pasado octubre solicitan asilo.

Sin embargo, según el periodista chino Yuan Lee, la Oficina de Asilo y Refugio no les ha reconocido la condición de refugiados y los ha devuelto por tandas desde el pasado día 23, e incluso, algunos de ellos han sido devueltos a la fuerza a China.

El periodista Yuan Lee ha explicado en su cuenta de Twitter que esta deportación puede tener graves consecuencias y que «corren el riesgo de ser detenidos por la policía comunista china e incluso, perseguidos hasta la muerte».

«Hasta el momento, doce cristianos que llegaron a España desde Brasil para solicitar asilo han sido devueltos a China, donde actualmente se encuentran sin contacto», subraya el opositor.

Según el denunciante hay nueve cristianos en el aeropuerto de Madrid, entre ellos cuatro que vinieron de Brasil y corren el peligro inminente de ser deportados a China, todos ellos con credenciales fotográficas y a los que el Gobierno chino pretende repatriar.

Yuan Lee comenta que «uno de estos cristianos, temiendo ser deportado a China, expresó varias veces a la policía española su firme voluntad de no volver a China».

/contenido/19997/dos-detenidos-y-cargas-policiales-en-la-concentracion-en-ferraz

La policía ha rechazado este deseo, «y el 1 de noviembre le informaron de que sería enviado a Pekín», confiesa el opositor chino en su perfil de Twitter.

Este caso no se queda ahí, «cuando los agentes lo llevaba de vuelta a su país, se desmayó y echó espuma por la boca del miedo. El personal paramédico llegó tarde y concluyó diciendo que su reacción era fingida», denuncia Lee.

La mañana del viernes 3 de noviembre, el periodista ha informado que «después de que las autoridades migratorias españolas hayan denegado el asilo político a los nueve cristianos perseguidos de origen chino, se procederá a su expulsión, sin tener en cuenta el peligro que representa».

Por el momento, «no se puede revelar la identidad de los solicitantes de asilo por temor a que el Partido Comunista Chino obtenga sus datos. Mientras tanto, esperamos ayudar a los cristianos que siguen solicitando asilo en el aeropuerto de Barajas a evitar la deportación a China», reza Yuan Lee.

El Debate ha pedido la versión de Aena e Interior sobre las denuncias de Yuan Lee pero no ha obtenido respuesta, invocando la confidencialidad.

La mano dura contra las iglesias no oficiales ha coincidido con el acuerdo entre el Vaticano y Pekín sobre el nombramiento de obispos dentro de China

El Vaticano cerró un histórico acuerdo con China para integrar en la Iglesia oficial del partido a millones de personas.

“Antes, si no te metías en política, el gobierno te dejaba en paz”, dice un cristiano. “Pero ahora, si no sigues la línea del partido comunista, si no demuestras tu adhesión, te conviertes en un blanco (…) Por supuesto que estamos asustados, estamos en China, pero tenemos a Jesús”.

Entró en vigor una nueva regulación que exige un control más estricto de los lugares de culto. Algunas iglesias se han visto obligadas a instalar cámaras de vídeovigilancia para retransmitir en directo a las autoridades locales. Empleados del gobierno de todo el país han ido quitando cruces de iglesias y demoliendo a las que consideraban demasiado grandes. El objetivo, hacer menos visible la práctica religiosa.

Pero las críticas contra el acuerdo han surgido incluso dentro de la Iglesia, donde algunos lo consideran como “una traición inconcebible” contra los católicos clandestinos que permanecieron fieles a Roma a pesar de las posibles repercusiones.

Actualización
Una conocida artista intentó suicidarse en el aeropuerto de Madrid Barajas el 3 de noviembre cortándose las muñecas en lugar de ser deportada de regreso a China, donde enfrentaría prisión, violación, tortura y posiblemente la muerte. Ella es Li Yanli, miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), un nuevo movimiento religioso cristiano fuertemente perseguido en China y conocido por sus producciones artísticas . Las películas del CAG han ganado premios de jurados de festivales de cine cristianos que no estaban de acuerdo con la teología del movimiento pero que fueron ganados por la calidad de las películas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN