Impacto España Noticias

Últimas noticias

Policías piden la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid por "dar la orden de cargar"

Comienzan a llegar las reacciones policiales a las desproporcionadas cargas que se produjeron este lunes por la noche frente a la sede de Ferraz, con miles de personas manifestándose contra la amnistía

Nacional 07/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
POLICIA

El uso de gases de tipo lacrimógeno por parte de la Policía que protegía la sede socialista de Ferraz ante la manifestación contra la amnistía de este lunes ha provocado la reacción de los propios agentes.

Desde asociaciones del cuerpo como Jupol o UFP consideran «desproporcionado» la utilización de este gas lacrimógeno contra los manifestantes, que no se usó «en otras situaciones más graves», y piden el cese del delegado del Gobierno en Madrid, responsable del operativo antidisturbios.

Comienzan a llegar las reacciones policiales a las desproporcionadas cargas que se produjeron este lunes por la noche frente a la sede de Ferraz, con miles de personas manifestándose contra la amnistía concedida a los separatistas para la investidura de Pedro Sánchez. Todas coinciden en señalar al responsable de las órdenes: el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

«El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha pedido hoy el cese o la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Madrid por las órdenes emitidas en la noche de ayer en las que presuntamente ordenó la carga contra los manifestantes de la calle Ferraz», explican en un comunicado sobre el uso de gas por parte de la Policía.

 
 -5933497779441746224_121 
También la UFP: «Ante los hechos acaecidos en la tarde-noche de ayer en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, la UFP solicita el cese del delegado del Gobierno en Madrid», explica la plataforma policial.

/contenido/20012/impacto-espana-noticias-ha-tenido-acceso-a-parte-de-los-borradores-de-como-camuf

 Según señalan, «se está utilizando a la Policía Nacional de una forma partidista por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifiestan legítimamente», en referencia a las convocatorias ante Ferraz.

Recuerdan, además, que «en nuestro país hemos vivido situaciones bastante más graves en materia de orden público que la vivida ayer en el entorno de la sede del PSOE. Recordemos las célebres manifestaciones de “rodea el Congreso” y el asedio al que se vió sometida la Policía Nacional den Vía Layetana en Barcelona con motivo del Procés».

«Las órdenes entonces fueron aguantar, aunque nos estuvieran literalmente masacrando, mientras que ayer se ordenó la utilización de material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba», señalan.

Además, advierten que «la Policía está al servicio de los ciudadanos y, aunque dirigida por el poder político, no puede ser utilizada para reprimir a quienes se manifiestan en contra de decisiones de esos políticos que pueden considerar injustas, inadecuadas o ilegales.

«Solicitamos la dimisión o cese del Delegado del Gobierno en Madrid, máximo responsable de lo sucedido, al mismo tiempo que apoyamos la actuación de nuestros compañeros, por cuanto se limitaron, como siempre hacen, a cumplir sus órdenes», señalan desde UFP.

«JUPOL lamenta el ataque que están recibiendo en redes sociales y diversas plataformas los compañeros de la UIP tras las cargas policiales que se llevaron a cabo anoche en Madrid. Además, JUPOL solicita al ministro del Interior que deje de esconderse, que de la cara y que depure las responsabilidades existentes tanto en la cúpula del Gobierno como en la de Interior, así como, la defensa de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron bajo órdenes políticas», resaltan.

Las cargas, explican, se producen «por órdenes directas, recibidas en los diferentes grupos intervinientes, por parte de la cúpula del Gobierno y tras diversos intentos de los manifestantes de romper el cordón policial y el lanzamiento por parte de estos de objetos contundentes contra los agentes».

«Desde JUPOL se quiere hacer un llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar que se repitan situaciones como las vividas la pasada noche en Ferraz».

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN