Marlaska asume como suyas las órdenes a los 'antidisturbios' de usar gases y pelotas

Exige a PP y Vox que condenen los actos violentos

Noticias 08/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, ha asumido como propias las órdenes con "criterios operativos" dadas a los agentes de los 'antidisturbios' por la cadena de mando durante la protesta de ayer en la sede del PSOE en Ferraz. Además, ha pedido a PP y Vox que condenen el "acoso" y la "violencia "deleznable".

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, Grande-Marlaska ha contestado de esta forma a las críticas de PP y Vox por el dispositivo policial frente a Ferraz, que acabó con tres detenidos por incidentes en los que la Policía usó gases lacrimógenos y detectó la presencia de unos 200 infiltrados de "estética ultra" entre otros cientos de manifestantes pacíficos contra la ley de amnistía.

Grande-Marlaska ha pedido a los partidos de la "derecha y ultraderecha" que condenen las "coacciones", el "acoso" y la "violencia deleznable" de la protesta de ayer frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz.

Además, ha dicho que asume como propias las órdenes con "criterios operativos" que se dieron desde la cadena de mando para llevar a cabo las cargas de los 'antidisturbios', a los que ha elogiado por actuar "siempre" con "profesionalidad".

VERDADERO ACOSO EN FERRAZ
"Me gustaría hacer un llamamiento a que sean los partidos políticos, en este caso la derecha y la ultraderecha, quienes también hagan una llamada de atención para que acontecimientos como los que se verificaron ayer de verdadero acoso a sedes políticas no caben en una democracia", ha comentado.

Grande-Marlaska ha defendido la actuación policial en Ferraz y la "profesionalidad" que demuestran "siempre" las Fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido, ha pedido a las fuerzas políticas que no tengan discursos "ambivalentes". "La coacción es algo ajeno a lo que todos queremos o entendemos como el hábitat natural para nuestros derechos y libertades", ha añadido.

 /contenido/20018/espana-en-marcha

Según el ministro, durante los cinco años al frente de Interior si algo le ha "molestado" es que se "ponga en tela de juicio la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ya que los agentes, según él, "siempre actúan en criterios absolutamente de proporcionalidad, necesidad y, por lo tanto, de legalidad".

Grande-Marlaska se ha quejado de algunas de las declaraciones de las últimas horas de dirigentes del PP y Vox. "No se puede justificar", en su opinión, "que determinados partidos políticos justifiquen actuaciones violentas absolutamente deleznables en cualquier democracia".

NIEGA ÓRDENES DE CARÁCTER POLÍTICO
El ministro ha rechazado que se dieran órdenes de carácter político en la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ayer frente a la sede de Ferraz. "Obedecen a criterios operativos", ha dicho sobre los 'antidisturbios', añadiendo que su obediencia fue a la "cadena de mando que es la que establece, como no puede ser de otro modo, que los servidores públicos cumplan su función".

"Dicho esto, este ministro, a diferencia de otros ministros, asume todas las órdenes en el ámbito operativo, como si hubieran sido dadas por este ministro", ha añadido Grande-Marlaska, apelando a sus 30 años en la carrera judicial que le han permitido conocer la "profesionalidad y lealtad al ordenamiento jurídico" de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro también ha asegurado que serán estos "órganos operativos" los que analicen y decidan el número de efectivos policiales que se desplegarán en Ferraz. El líder de Vox, Santiago Abascal, asistió ayer a la protesta frente a la sede de los socialistas que luego registró altercados y este martes la formación ha anunciado que mantiene su apoyo a una nueva protesta, deseando que sea pacífica.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN