El sindicato policial JUPOL, sobre el gas lacrimógeno: "En Cataluña aguantaron 6 días y aquí se decidió en 20 minutos"

Ibón Domínguez acusa a la Delegación del Gobierno en Madrid de no haber asumido responsabilidades tras los disturbios en la capital

Nacional 08/11/2023 A3
descargar
(JUPOL)

Las protestas en Ferraz contra los pactos con el independentismo van en aumento. La Policía tuvo que intervenir en los disturbios y el pasado martes las manifestaciones se saldaron con siete detenidos y 30 agentes heridos. En Ferraz se lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

 Ibón Domínguez, portavoz del sindicato de la Policía Nacional (JUPOL), ha atendido este miércoles a Manu Sánchez en Antena 3 Noticias para abordar esta situación. Ha cargado con dureza y contundencia contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Los gases lacrimógenos "se usan para dispersar a la masa".

"A lo que nosotros nos cuesta entender y a los compañeros de la UIP es que en Cataluña en 2019 con este mismo Gobierno los compañeros tuvieron que aguantar seis días de forma estoica, que a muchos les ha costado la jubilación por las lesiones que les provocaron los presuntos terroristas de los CDR, a un compañero casi lo matan, y sin embargo el lunes en poco más de 20 minutos se tomó esa decisión". Al sindicato le sorprende esto de Delegación del Gobierno.

Piden la dimisión del delegado del Gobierno
Domínguez carga con contundencia ya que dice que Francisco Martín es el "máximo responsable del control del orden público y de restablecer la seguridad ciudadana y creemos que no está a la altura de las circunstancias". Para JUPOL, el delegado del Gobierno no está "ni tan siquiera dando la cara".

/contenido/20028/el-socialista-antonio-costa-se-despide-en-portugal-tras-siete-anos-por-la-corrup

Desde el sindicato de Domínguez "estamos pidiendo su cese o su dimisión inmediata porque no está a la altura de las circunstancias". Defiende que "el lunes vimos como se dejó a la Policía totalmente a los pies de los caballos. Se tomaron unas decisiones que creemos que obedecieron más a unas decisiones políticas que a lo técnico-policiales".

Esas decisiones de Delegación de Gobierno se tomaron "de forma precipitada". "Lo que se hizo fue culpabilizar a la Policía. Sin embargo, ayer vimos todo lo contrario y por ello tenemos 29 compañeros heridos". "El delegado es el máximo responsable y debe asumir responsabilidades".

El martes las redes sociales comenzaron a hervir después de viralizarse unas imágenes sobre los manifestantes en Madrid contra los pactos con el independentismo. Los disturbios reinaron en Ferraz. Muchos en redes interpretaron que los antidisturbios encabezaron la protesta y abrieron paso a los manifestantes. La versión de la Policía es que los agentes evitan así que se dispersen.

Lo califican de embolsar la concentración para evitar altercados. Los agentes van con los cascos levantados en señal de que no van a actuar. Ibón segura que es "una práctica muy habitual en el control de orden público y es simplemente proteger a los viandantes y terceras personas de esa masa para que no haya ningún problema".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN