Feijóo busca "internacionalizar" la respuesta a la Ley de Amnistía

'Génova' avanza que el PP actuará por "tierra, mar y aire" contra esa norma y hablará con distintos sectores y estamentos

Politica 14/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este martes con más de una treintena de corresponsales extranjeros para explicarles de primera mano la "preocupación" del Partido Popular con la Ley de Amnistía y los pactos que ha suscrito el PSOE con los independentistas para asegurar la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, según han indicado  fuentes 'populares'.

Desde que Feijóo llegó a la Presidencia del PP en abril de 2022 ha mantenido varios encuentros con periodistas de otros países para intercambiar impresiones sobre la situación política, pero en este caso el líder del PP quiere hablar con ellos personalmente sobre cuál es el contexto político, una vez que se ha registrado la norma en el Congreso y en dos días se celebra el debate de investidura en el Pleno de la Cámara Baja.

"Vamos a internacionalizar la respuesta a lo que está pasando", han asegurado fuentes próximas a Feijóo, que han recordado además que este lunes el Partido Popular Europeo (PPE) ha pedido que se incluya en la agenda del pleno del Parlamento Europeo de la semana próxima un debate sobre el riesgo para el Estado de derecho en España como consecuencia de la ley de amnistía pactada por el PSOE con Junts y ERC.

Dos días después de las multitudinarias protestas en todas las capitales de provincia de España que convocó el domingo el PP, Feijóo quiere hablar con todos los sectores para explicar la posición de su partido, dado que actuará por "tierra, mar y aire" contra la Ley de Amnistía.

 /contenido/20138/el-supremo-consternado-por-la-barbaridad-de-la-futura-amnistia

"No habrá ningún estamento sin tocar en esa acción política. Y también en el ámbito internacional", han indicado fuentes próximas a Feijóo, que han señalado que el líder del PP estará acompañado en el encuentro con los corresponsales por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

ESTO "PUEDE TENSIONAR A LA UNIÓN EUROPEA"
El PP considera que la situación política en España es "grave", una vez que se ha conocido la literalidad de la Ley de Amnistía. Según añaden, si ya era "grave" que se aprobase "abaratar la corrupción" con la rebaja del delito de malversación, el hecho de que se amnistíen esos delitos, "puede tensionar a la Unión Europea", han añadido las mismas fuentes.

Por lo pronto, el PP ha recordado que el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ya ha admitido este lunes su "preocupación" por los acuerdos alcanzados por el PSOE y los independentistas.

Los 'populares' quieren ser un "dique" contra la amnistía y liderar la acción en todos los ámbitos, en la calle, en Europa y en el Parlamento español, si bien admiten que en el Congreso, a diferencia de lo que ocurre en el Senado, tienen "limitada la capacidad numérica de actuar".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN