EL PRECIO DE LA INVESTIDURA

Una vez vistos estos pactos, ¿crees que ha ganado la democracia?¿Lo consideras un pacto igualitario para toda España?

Opinion 14/11/2023 Daniel Collado
pacto-psoe-junts
Pactos realizados por el PSOE

Queridos lectores, como bien sabéis, ya se conocen los pactos realizados por el PSOE para conseguir la ansiada investidura de su líder.

Con el fin de que este artículo sea entendido por todos, voy a exponer  dichos acuerdos sin palabras técnicas, ciñéndome únicamente a lo importante. Dicho esto, empecemos:

PSOE –Junts.

Amnistía para los políticos y ciudadanos que hubieran estado involucrados en el tema del procés desde 2012 hasta 2023. Es decir, se devolverán fianzas, multas y si queda alguno en la cárcel, saldrá de ella (como si no hubiera ocurrido nada).

Se mirará el tema del lowfare que, en definitiva, significa que el gobierno español y los jueces han hecho una campaña contra los independentistas. Una especie de acoso y derribo. Esto es algo muy importante, ya que da a entender que la justicia española está politizada y no es de fiar.

/contenido/20140/dos-manifestaciones-y-dos-cancer

Se facilitará el regreso de las sedes sociales de las empresas que abandonaron Cataluña.
Se hará una mesa de negociación, la cual estará supervisada por un mediador internacional. En esas reuniones se tratarán dos temas: la cesión del 100% de los impuestos a Cataluña (una especie de cupo catalán como tienen los vascos) y la celebración de un referéndum de independencia.
PSOE – ERC.

Se va a perdonar el 20% de la deuda que tiene Cataluña con el Estado Español, es decir, 15.000 millones de euros y otros 1.300 millones de intereses que se ahorran.
Se van a traspasar rodalies (todos los trenes y vías que usan cercanía). Para lo cual se creará una nueva empresa pública catalana para gestionar esto. Pero eso no termina aquí, ya que Renfe tendría que dar todo el material y personal posible para que salga lo mejor posible y además se pagarán 133 millones de euros que tiene Cataluña con Renfe.

El Gobierno español dará 1.600 millones de euros hasta 2030 para aumentar y mejorar la plantilla de los mossos d´Esquadra.

El Gobierno español le dará cada año a Cataluña 155 millones de euros para que se invierta en investigación y desarrollo.
PSOE – PNV.

España reconocerá al País Vasco como nación.
El Gobierno español tendrá que concederle antes de 2 años la gestión de la Seguridad Social, cercanías, convalidación de títulos e inmigración. El objetivo es buscar el autogobierno absoluto del País Vasco.
Impulso del euskera.
Ampliación de competencias de su policía autonómica.
El presidente de España y el del País Vasco se reunirán cada 6 meses para comprobar que todo va según lo previsto.
PSOE – BNG.

A Galicia se le va a reducir la deuda como en Cataluña: unos 12.333 millones de euros.
Autopistas AP-9 Y AP-53 y algunos cercanías tendrán que ser más baratos.
Mismo estatus para Galicia que Cataluña y País Vasco.
PSOE – Coalición Canaria.

Dar el dinero que se le debía para la recuperación de la Palma.
Respetar los fueros canarios.
Transferir algunas competencias.
Ampliación bonificación IRPF a los que vivan en la Palma.
PSOE – BILDU.

Actualmente, se desconoce este pacto ya que se lleva en secreto, pero se dice que dentro de él se incluirá la presidencia de Navarra arrebatándosela a UPN.

Una vez vistos estos pactos, ¿crees que ha ganado la democracia?¿Lo consideras un pacto igualitario para toda España?

Si tu respuesta es afirmativa, vuelve a leerlo.

Si después de una segunda lectura te sigue pareciendo bien este pacto… No te preocupes, ya te afectará en tus bolsillos y en tu pensión el día de mañana.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
hamas

Silencio feminista: la violencia sexual de Hamás

Nils A Haug
Opinion 23/05/2024

La preocupación crucial en este momento debería ser el terror perpetrado contra mujeres indefensas de todas las edades mediante actos de depravación sexual, tortura y muerte por parte de Hamás en Israel el 7 de octubre

aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

AA

Diez años de difícil reinado

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 19/06/2024

"La Corona es la clave de bóveda de nuestra pervivencia nacional, ahora amenazada por aviesos ataques de pulsiones centrífugas desleales y colectivismos totalitarios que anidan dentro de nuestras fronteras, demostrando que en ocasiones los enemigos interiores pueden ser peores que los externos"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN