Abascal compara a Sánchez con Hitler

Santiago Abascal, ha comparado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler, que "también llegó al poder mediante unas elecciones"

Politica 16/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Santiago-Abascal-Debate-Investidura
Santiago-Abascal

Santiago Abascal, ha comparado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler, que "también llegó al poder mediante unas elecciones", al tiempo que ha afirmado que el líder del PSOE debería estar "en el banquillo de los acusados" por acordar una amnistía a los implicados en el 'procés' con los independentistas.

En su intervención durante la primera sesión del debate de investidura de Sánchez, Abascal ha comenzado abundando en sus críticas al futuro ejecutivo del presidente en funciones, que considera "un golpe". "Por supuesto lo disfrazarán con ropajes e legalidad, de la misma manera que llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Adolf Hitler", ha agregado.

En este punto, ha comparado al presidente en funciones con el dictador alemán porque este último "también llegó al poder mediante unas elecciones y sólo después maniobró para liquidar la democracia". La diferencia para el líder de Vox es que Hitler, al que ha llamado "socialista", "mintió menos a los alemanes, porque ya había anunciado que quería acabar con la República de Weimar". Sánchez se presentó a las elecciones del 23J "con un programa y ha hecho todo lo que prometió no hacer", ha añadido.

Abascal, que ha subido a la tribuna con el libro 'Miguel de Unamuno', de Jon Juaristi, ha lamentado que la investidura de Sánchez vaya a salir adelante en unas Cortes que, en alusión a los pactos de investidura con los independentistas, "no puede suprimir ni coaccionar al Poder Judicial, consagrar la desigualdad de los españoles ante la ley, actuar como una cámara constituyente, derogar la Constitución con una ley de amnistía que no tiene cabida en el ordenamiento jurídico y atentar contra la unidad de la nación".

En esta línea, ha criticado ampliamente el pacto alcanzado con Junts para investir a Sánchez, logrado con "indignidad gracias a los enemigos declarados de la patria", en alusión a la ley de amnistía, que, insiste, es "inconstitucional" y no puede ser aprobada.

"La mayor corrupción de un político, ayudar a otros políticos a esquivar la acción de la Justicia a cambio de votos", ha afirmado, lamentando que "liquida el Estado de Derecho, la separación de poderes, trata de subvertir el orden constitucional y prepara un golpe en connviencia con las minorías separatistas".

De forma paralela, Abascal ha recordado palabras de dirigentes socialistas pronunciadas en el pasado, donde aseguraban que la amnistía no tenía cabida constitucional. "Ustedes mismos lo reconocieron", ha indicado, mencionando a los ministros Luis Planas, Fernando Grande-Marlaska o María Jesús Montero, entre otros.

Así, el líder de Vox se ha preguntado "quién estará obligado a respetar las leyes" si el propio Parlamento y sus miembros "no respetan la Constitución". "¿Qué legitimidad tenemos para imponer el cumplimiento de la ley?", ha continuado.

 /contenido/20153/feijoo-desmonta-el-discurso-de-sanchez-contra-la-ultraderecha

EL INICIO DE UNA TIRANÍA
Por ello, cree que la investidura de Sánchez constituye "el inicio de una tiranía" y "un cambio de régimen" por firmar "un pacto infame" con Puigdemont. En esta línea, ha asegurado que el presidente es "indigno" para ocupar el escaño, "porque en realidad el único asiento que merece es el del banquillo de los acusados por atacar la Constitución como lo está haciendo".

Cree, igualmente, que Sánchez, "un personaje de ambición desmedida capaz de todo con tal de aferrarse a un sillón" pasará a la historia, pero "al listado de personas nefastas". Además, le ha dicho al presidente que "desconocer problemas de conciencia de esa manera está diagnosticado" y le ha instado a pedir una cita médica.

"Cuánta indignidad puede causar la ambición de un solo hombre con el método del engaño y la mentira permanente. Pedro Sánchez no gobierna, perpetra, abusa, miente como un estafador proesional, traiciona todo lo que dijo defender", ha recalcado.

Abascal ha insistido en calificar al futuro gobierno de Sánchez de "ilegal", como viene haciendo desde hace días, y ha acusado al PSOE de no respetar los símbolos nacionales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas.

PROTESTAS

El líder de Vox también ha hecho alusión a las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que tienen lugar desde hace varios días y a las que él ha asistido personalmente, rodeado de dirigentes de su partido. Ha afeado a Sánchez que "se atreva a hablar de violencia para criminalizar" a los ciudadanos que acuden. "Son socios de EH Bildu y tratan de criminalizar a los españoles que tratan de resistir a su golpe", ha continuado.

En este contexto, ha advertido de que ni él ni su partido "van a adaptarse a esta nueva normalidad sustentada en la ilegalidad y el ataque a la Constitución". "No nos vamos a arrugar, ni ante ustedes ni ante sus socios, a pesar de que conocemos muy bien sus historias", ha avisado, recalcando su "firme compromiso". "A pesar de que estamos convencidos de que están dispuestos a cualquier cosa", ha añadido.

Así, ha vuelto a repetir que Vox utilizará "todos los medios legítimos" para oponerse "a este golpe" y a la amnistía, en parlamentos, en gobiernos regionales, en los tribunales, en foros internacionales y en la calle". "Y es importante que quienes nos oponemos coincidamos en el diagnóstico para poder aplicar los remedios adecuados por dolorosos y arriesgados que sean para todos nosotros durante esta legislatura", ha zanjado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN