Rusia sale en apoyo del golpe socialista en España y demoniza a los que se oponen a él

Los motivos de complacencia de Rusia con Sánchez quedan expuestos también en una noticia publicada hoy por otro de los medios estatales rusos, Sputnik, que destaca que "España compra gas ruso como nunca antes"

Noticias 18/11/2023 Elentir
49619751198_1416301b34_b
Putin

Si quedaba alguna duda de que el golpe socialista al Estado de Derecho hace daño a España, ayer el régimen de Putin lo dejó en evidencia.

Un medio estatal ruso califica como 'derecha reaccionaria' a los que se oponen al golpe

La dictadura rusa ha movido en sus últimas horas a sus medios de propaganda estatales para apoyar al gobierno de Sánchez en su ataque a la independencia judicial. Este martes, el medio estatal Russia Today (RT) demonizaba la oposición al golpe socialista en España calificándola como "derecha reaccionaria", un saco en el que metía a "manifestaciones callejeras, declaraciones de jueces, policías y obispos y una campaña internacional".

La redacción, propia de los medios de ultraizquierda, llega a calificar como "partido derechista" a Ciudadanos, un partido de centro-izquierda, porque sus eurodiputados han denunciado el golpe en Bruselas.

RT califica a Sánchez como «un muro contra la ultraderecha»

Este miércoles, RT ha vuelto a salir en auxilio de Sánchez presentándole como un "muro contra la ultraderecha". No cuesta encontrar uno de los motivos de la complacencia del Kremlin con Sánchez. El segundo párrafo señala que el primer compromiso del dirigente socialista "estuvo dirigido a la situación de la Franja de Gaza", que exigió un alto el fuego de Israel y se comprometió a "trabajar en Europa para reconocer al Estado palestino". Básicamente, lo que hace RT es agradecer el alineamiento de Sánchez con la política exterior rusa.

/contenido/20188/decimoquinta-jornada-de-protestas-contra-la-amnistia

Sputnik destaca que «España compra gas ruso como nunca antes»

Los motivos de complacencia de Rusia con Sánchez quedan expuestos también en una noticia publicada hoy por otro de los medios estatales rusos, Sputnik, que destaca que "España compra gas ruso como nunca antes", señalando: "La entrada de este combustible se ha multiplicado por ocho en solo cinco años". El medio oficial ruso se ufana de la forma en que el gobierno de Sánchez está beneficiando a Rusia en plena agresión rusa a Ucrania:

"En líneas generales, tras Argelia y en estrecha competencia con EEUU, Rusia es el tercer proveedor de gas en España en un escenario donde no hay una tendencia clara. En julio -y antes en junio- fue la principal fuente de suministro licuado, al ocupar el 27,6% (8.764 GWh) de las importaciones totales (gas licuado y gas natural), dominadas por Argelia (28,7%)".
La amnistía encubrirá la injerencia rusa en Cataluña

Hay otro asunto que explica la sintonía entre el Kremlin y el gobierno de Sánchez. El régimen de Putin alentó el golpe separatista de 2017 en Cataluña, incluso ofreciendo ayuda militar y económica a los separatistas, en un claro intento de debilitar a un país miembro de la OTAN. Hace unos días, un medio español señalaba que la amnistía anunciada por Sánchez también 'borrará' los delitos de los espías rusos de la 'Unidad 29155' del GRU, el servicio de inteligencia exterior de Rusia, en relación con el golpe separatista de 2017 en Cataluña.

La ley de amnistía no sólo pretende borrar los delitos cometidos por los implicados en ese golpe, sino que impedirá seguir investigando quiénes tomaron parte en él. Así pues, la injerencia rusa en Cataluña quedará encubierta por la ley de amnistía.

Por eso Rusia tiene un especial interés en apoyar este ataque al Estado de Derecho. Por eso, y porque la claudicación de Sánchez ante los separatistas debilita mucho a España. Hasta ahora Rusia ha hecho todos los esfuerzos posibles por desestabilizar y debilitar a los países miembros de la OTAN. Sánchez le ha hecho ese gran favor a Putin y ahora los medios estatales rusos se lo agradecen saliendo en apoyo del dirigente socialistes español.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN