Feijóo prepara una oposición "implacable" a Sánchez

El líder del PP habla de "ajustes" e incorporación de más personas, con el nombre del portavoz del Congreso como principal incógnita

Noticias 21/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, está ultimando los cambios en su equipo, que incluirán una reorganización del Grupo Popular y de su comité de dirección con la incorporación de más personas para afrontar esta nueva etapa, para la que prepara una "oposición implacable".

"Nuestra oposición va a ser implacable, va a ser implacable ante un mal Gobierno cuya declaración de intenciones es fracturar la sociedad española", ha declarado este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo.

El mismo día que Pedro Sánchez ha desvelado los nombres de sus ministros, Sémper ha confirmado que el PP que lidera Feijóo hará una "oposición contundente, seria y responsable, que proteja la institucionalidad, las normas de convivencia y la igualdad de todos los españoles".

Sémper, que es también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, ha subrayado que es "perfectamente compatible" llevar a cabo una oposición "contundente y firme" con una oposición "responsable, solvente y seria".

"Creemos que estamos llamados a proteger la institucionalidad en España, que no solo estamos llamados a hacer oposición a un mal Gobierno", ha manifestado, para insistir en que harán una oposición "implacable" a Sánchez "desde el respeto" y buscando "recuperar la institucionalidad en España".

Sémper, cuyo nombre aparece en las quinielas también como posible portavoz parlamentario, ha declinado pronunciarse sobre la remodelación que prepara Feijóo en su equipo. "En relación a las cuestiones internas del PP, yo entiendo y comparto su interés, pero no tengo más información de la manifestada hasta ahora", ha declarado a preguntas de los periodistas sobre los cambios.

FEIJÓO YA DIJO QUE CONTARÁ CON EL EQUIPO QUE LE LLEVÓ A GANAR EL 23J
Feijóo mantiene un hermetismo absoluto sobre los "ajustes" que puede llevar a cabo, pero ya dijo hace unas semanas que seguiría contando con el equipo del partido que le llevó a ganar las elecciones y tendrán sus mismos puestos u "otros similares".

"Yo no voy a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones, pero sí tengo que hacer ajustes porque mi protagonismo en el Congreso es distinto ahora que antes", dijo el pasado 27 de octubre, para dejar claro que no prescindiría del equipo que tiene en este momento en Génova.

El propio Feijóo se refirió este domingo, en una entrevista en El Mundo, a esos "ajustes" en el PP asegurando que "significa incorporar algunas personas y fortalecer el equipo de dirección del partido y los grupos parlamentarios".

 /contenido/20220/los-eurodiputados-del-movimiento-politico-cristiano-europeo-apoyan-el-llamamient

¿QUIÉN SERÁ EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR EN EL CONGRESO?
A la espera de que esos cambios se anuncien en los próximos días --el propio Feijóo ha confirmado que serán en noviembre--, una de las principales incógnitas es quién ocupará la portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

En este momento, ese papel lo ostenta Cuca Gamarra, que compatibiliza la portavocía del Grupo Popular con la Secretaría General del PP. Muchos cargos del PP consultados  han dado por hecho estas semanas que Gamarra optará por la Secretaría General del PP, un puesto que ocupa desde que Feijóo desembarcó en la Presidencia del PP en abril de 2022.

Según estas fuentes, su tarea en el Congreso podría recaer en el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, o el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper. Hay quien incluso sitúa en esta quiniela a la responsable de Políticas Sociales, Carmen Funez.

En los últimos días, y después del discurso "ideológico" de Sánchez hablando de "muros" durante el debate de investidura, algunas fuentes pronostican que Feijóo se inclinará por un perfil "duro", con "experiencia" y "colmillo afilado", donde encajan figuras como la de González Pons.

GAMARRA DEJARÁ UNO DE SUS CARGOS
Sin embargo, otras voces creen que el cargo de secretario general podría ser para el actual coordinador general, Elías Bendodo, o el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, dejando a Gamarra al frente del Grupo Popular en el Congreso, un puesto que ocupa desde agosto de 2020 cuando la designó Pablo Casado en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo.

Feijóo tiene pendiente además nombrar un nuevo portavoz en el Senado, un puesto que ocupa ahora de manera provisional el exministro Javier Arenas. Algunas fuentes del PP consultadas han indicado que al líder de los 'populares' le gustaría designar a una mujer.

Además, Feijóo tiene que nombrar a un nuevo vicesecretario de Coordinación Territorial del PP, una responsabilidad que hasta ahora ha llevado a cabo Pedro Rollán, que fue designado el pasado mes de agosto presidente del Senado.

FEIJÓO YA TIENE ALGUNAS DECISIONES TOMADAS
Fuentes próximas a Feijóo han reconocido que Feijóo tiene ya algunas decisiones tomadas sobre los cambios y otras no, sin descartar que puedan adelantarse algunos nombramientos y dejar la configuración completa para un poco más adelante. En cualquier caso, será un Comité Ejecutivo Nacional el órgano encargado de dar luz verde a los cambios propuestos por el líder del PP.

Fuentes del PP ha rechazado que Feijóo esté pendiente de conocer los cambios que va a acometer el PSOE en Ferraz o en el Grupo Socialista en el Congreso antes de llevar a cabo la cabo la remodelación del PP.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN