Impacto España Noticias

Últimas noticias

CACIQUISMO PLURINACIONAL

Todo un haz y un envés, donde la pobre España medio galopa como puede. Mientras, las artes escénicas de estos años pasados y los programas nocturnos de radio “la voz de su amo”

Opinion 21/11/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
Mariano septiembre
MARIANO GALIÁN TUDELA

Haber visto por segunda vez los documentales realizados por TVE sobre la Primera y Segunda Globalización desde España es un auténtico subidón de adrenalina si nos lo permiten. Comprobar hasta dónde es capaz en pleno siglo XVI un pequeño gobierno como Castilla y León (Isabel y Fernando) es toda una aventura y apertura mental inusual y con una carga desmesurada de amor hacia su ciudadanía.

Los objetivos eran claros y variados y, entre otros: la guerra contra el turco y el calvinismo, la paz entre los pueblos y cortar las alas a los mentecatos jefecillos de comarcas, semidioses e inquisidores en contra de sus propias gentes. 

 Desde el Reino de España, en pleno XIX, hubo una expedición filantrópica, pagada por el Reino de España, encabezada por el Dr. Balmis e Isabel Cendal que llevaría la vacuna de la viruela a las Américas y Filipinas. Ya comprobamos que España, siempre ha sido un país donde su unidad ha llevado a realizar grandes gestas no sólo por el bien suyo sino por tierras cercanas y lejanas con un solo propósito: la solidaridad sin parangón alguno y una mente universal de estar ahí donde se necesita. Comprobarán que algo no cuadra con lo que hoy ocurre.

Un presidente rehén de la ruptura de España, la promoción de la mentira, las huidas de empresas desde España, la lucha encarnizada a favor de la cultura de la muerte, el subidón de la pobreza mes tras mes, la liquidación de nuestra lengua por unos y por otros, la postmodernidad y el relativismo como fármacos imprescindibles hacia europeos, presiones fiscales galopantes, ansiedad por ser repúblicas bolivarianas y bananeras, etc, chocan de lleno con lo que nuestros antepasados han realizado.

/contenido/20224/vox-se-querellara-este-martes-contra-los-letrados-del-congreso-que-avalan-la-ley

Todo un haz y un envés, donde la pobre España medio galopa como puede. Mientras, las artes escénicas de estos años pasados y los programas nocturnos de radio “la voz de su amo” nos quieren hacer ver que lo de la unidad ya no es lo que desean los españoles y, ahora, por arte de magia, la plurinacionalidad, según los estudios de cuatro gerifaltes ideologizados es lo más apetecible. 

Se han roto verdaderos muros y fronteras, hemos entrado de nuevo, como en el XVI, a un mundo globalizado y deseamos, por los pecados capitales que llevamos en los tuétanos como la soberbia y la envidia, tener un país donde no es la casa de todos y, más bien, cada habitación sea una república con sus banderas e himnos.

Españoles, Comisión Europea y observadores internacionales vienen desde hace tiempo comprobando que a España le han saltado varios tornillos referentes a la sensatez del hoy y del mañana. Democracia y Unidad es mucho más serio de lo que nos pensamos.

El mundo plurinacional que se nos pretende vender, dentro de esta gran globalización en la que vivimos está lleno de particularismos nacionalistas, al estilo de los caciquismos de hace seiscientos años, y es, no les quepa duda, donde más pueden prosperar las falsedades. Un gran escritor comentaba que “en los casinos de pueblo de los antiguos caciques era donde se podían difundir rumores sin pruebas, como que Madrid nos roba o que el cacique es bueno porque nos defiende”. Darse importancia y recibir clamores de sus gentes es toda una falsa virtud, una auténtica falacia. 

Demasiados fracasos de simulacros en democracia siguen siendo capsulas externas como el mundo independista, el mundo vasco o los inicios del mundo gallego o balear. La plurinacionalidad, miren por donde, sigue siendo una buena variante del caciquismo, donde se compartimenta el territorio, volviendo a las fronteras, repartición del dominio de cada porción a caciquismos diferentes y donde la globalidad está en los cerros de Úbeda como mínimo.

La reductiva plurinacionalidad es todo lo contrario del universalismo, de la grandeza mental, en mirar con ojos de esperanza o vislumbrar el bien que le puedo hacer a otro, viva en Vietnam del Sur, vivan en las islas Fiyi o en la pampa argentina.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

AAAA

¿Qué esperar del nuevo Gobierno?

Joaquín Tamames
Opinion 24/11/2023

"Desde 2018, Pedro Sánchez ha demostrado que éste es su verdadero “manual de resistencia” (...) que han seguido otros países en los que reina la pobreza y la arbitrariedad del poder"

Foto UE

LA UE NO ESCARMIENTA

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 04/10/2023

Dicen que desean combatir la desforestación al mismo tiempo que rompen presas y falta solidaridad entre las cuencas hidrográficas de los ríos en esta angustiada Europa

descargar (2)

Financiación española del terrorismo palestino

Mikel Buesa
Opinion 20/10/2023

La mitad de estas ONGs están encuadradas orgánicamente en el FPLP, dándose la circunstancia de que siete de ellas han sido declaradas como organizaciones terroristas por el Ministerio de Defensa de Israel

Lo más visto

descargar

“La realidad indiscutida “

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 29/11/2023

Pienso que tanto el Sr de Prada como renombrados científicos y hoy hasta la misma EMA, podrían darle la vuelta a su frase: “...pesarán sobre su conciencia las muertes de las personas que por su culpa han sido vacunadas”

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN