Últimas noticias

Un muerto y un herido en un ataque terrorista en París

El sospechoso atacó al menos a otros dos turistas con un martillo y al gritó "Alá Akbar" (Alá es el más grande) antes de ser detenido en la avenida del Parque de Passy. Una mujer ha resultado herida

Internacional 03/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
París

Una persona ha muerto y otra más ha resultado herida en un ataque perpetrado este sábado en el Distrito 16 de París, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, y la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado que está investigando los hechos.

"La Policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a transeúntes en París, en los alrededores del Muelle de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los bomberos de París. Por favor evite el área", ha publicado Darmanin en X.

La zona se encuentra cerca de la Torre Eiffel, uno de los puntos más turísticos de la capital francesa. El agresor ha sido ya detenido por la Policía, informa la televisión BFMTV.

Según fuentes de la cadena, el hombre --que tenía antecedentes-- atacó con un cuchillo a un transeúnte en el Puente Bir Hakeim. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido. Se trata de un hombre de nacionalidad alemana nacido en Filipinas.

El sospechoso atacó al menos a otros dos turistas con un martillo y al gritó "Alá Akbar" (Alá es el más grande) antes de ser detenido en la avenida del Parque de Passy. Una mujer ha resultado herida.

El agresor sería un ciudadano francés de 26 años originario de Neuilly-sur-Seine, según fuentes policiales citadas por BFMTV. Durante el arresto el sospechoso dijo a la Policía que "ya no podía soportar que los musulmanes murieran tanto en Afganistán como en Palestina". Según Darmanin, que ha hablado después de visitar el lugar, la DGSI lo conocía por su islamismo radical y presenta "importantes trastornos psiquiátricos".

/contenido/20471/por-primera-vez-declaran-a-un-hombre-como-victima-de-falsa-denuncia-por-violenci

El atacante fue condenado a cuatro años de prisión en 2016 porque ya había querido llevar a cabo un acto violento, pero la DGSI se lo había impedido, ha indicado también Darmanin, y según la información que tiene BFMTV, se trató de un atentado planificado en La Défense, un barrio de negocios de París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados por el ataque. "Envío todo mi pésame a la familia y a los seres queridos del ciudadano alemán fallecido esta tarde durante el atentado terrorista en París y pienso con emoción en las personas actualmente heridas y bajo cuidados", ha escrito en su cuenta de X.

En el mismo mensaje ha mostrado su "más sincero agradecimiento" a las fuerzas de emergencia que han hecho posible arrestar al sospechoso rápidamente. "La fiscalía nacional antiterrorista ahora será la encargada de esclarecer este asunto para que se pueda hacer justicia en nombre del pueblo francés", ha zanjado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN