Meteored apunta la llegada de un chorro polar

Los frentes activos que dejará a su paso traerán consigo nieve en zonas de montaña y precipitaciones en buena parte de la Península, a excepción del área mediterránea, donde serán débiles

El Tiempo 06/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EDQBGC3SRJFCVGNY4XWQLL6WLM
AEMET

Un chorro polar dejará a su paso por la Península frentes activos en los que las precipitaciones, y la nieve en zonas de montaña, serán las principales protagonistas de este Puente de la Constitución, en el que muchos ciudadanos aprovechan la ocasión para desplazarse a su lugar de origen.

De esta manera, debemos tener el paraguas en mano en buena parte del territorio peninsular de cara a los próximos días. Las lluvias, que serán persistentes en Galicia y puntos del Cantábrico, se extenderán a otras zonas como Andalucía, el Estrecho, Ceuta y Melilla el miércoles 6, Día de la Constitución, mientras que serán generalizadas en casi todo el país tanto el jueves 7, como el viernes 8, a excepción del Mediterráneo, donde serán de carácter débil.

En los días 7 y 8 de diciembre, serán persistentes en el Sistema Central, Galicia y en la cara sur del Pirineo. Se esperan acumulaciones de agua de más de 20 litros por metro cuadrado en el interior de la Península, mientras que en la comunidad gallega dichos registros podrían superar los 200 l/m², mientras que en el Sistema Central y en el Golfo de Vizcaya alcanzarán los 100 l/m².

/contenido/20527/podemos-se-sale-de-sumar-y-se-pasa-al-grupo-mixto-del-congreso

 Meteored calificó como “río atmosférico” el frente que entrará a partir del jueves. “Habrá un transporte notable de aire húmedo de origen caribeño. Así, las nubes obtendrán energía extra para dejar lluvias y nevadas copiosas, estas últimas en cotas altas”, expuso el portal meteorológico. Para el fin de semana, en cambio, se espera un predominio de cielos nubosos y precipitaciones focalizadas en el extremo norte peninsular (Galicia, Cantábrico y zona pirenaica).

Con respecto a las temperaturas, subirán de forma generalizada este miércoles 6, mientras que para los días 7 y 8 se espera un incremento de las mínimas, mientras que las máximas aumentarán en la mitad este peninsular. Este se mantendrá también durante el fin de semana, de modo que las heladas quedarán limitadas a cotas altas de Pirineos.

Tiempo anticiclónico para la próxima semana
Por su parte, AEMET pronosticó un tiempo “anticiclónico” para la próxima semana tanto en la Península como en Baleares, con predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, a excepción del extremo noroeste peninsular, donde se esperan cielos nubosos y precipitaciones con mayores acumulaciones en el oeste de Galicia, con aumento de las temperaturas en el sureste peninsular.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
24SC3242IFCGDOZQ2BISODPJ2U

AEMET avanza la llegada de las lluvias a España

Impacto España Noticias
El Tiempo 30/01/2024

La agencia meteorológica también advierte de una alta probabilidad de precipitaciones en el oeste de Galicia e intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en algunas zonas de Canarias

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN