Últimas noticias

Aumenta un 66,6% el presupuesto para el catering del Falcon

El precio que pagará el Estado por brindar comida a las autoridades será a partir del próximo abril un 66,6% mayor, incrementándose el coste hasta los dos millones de euros

Noticias 22/12/2023 MD
pedro-sanchez-falcon
Falcon

Sale a concurso el contrato público para ofrecer el servicio de catering en los viajes que realicen el Falcon y el Airbus del Ala 45, los aviones que utiliza el Gobierno, la Casa Real y el resto de altas autoridades en sus desplazamientos oficiales por la geografía española y el resto del mundo.

El precio que pagará el Estado por brindar comida a las autoridades será a partir del próximo abril un 66,6% mayor, incrementándose el coste hasta los dos millones de euros, cuando en el anterior contrato era de 1,2 millones.

 A nivel anual, el gasto crecerá en un 150% y pasarán de dedicarse 80.000 euros a unos 200.000. El catering tendrá que constar de al menos 18 menús con antelación a las dos horas previas a la que esté estimado el despegue.

Según adelanta El Confidencial, la Jefatura de la Sección Económica Administrativa de la base aérea Torrejón de Ardoz, que se encarga de definir los detalles del contrato, destierra platos como el tofu o el guiso de lentejas de la oferta gastronómica e introduce, sin embargo, una mayor cantidad de ibéricos, desde el lomo o el chorizo al jamón de cebo y el salchichón.

Se ofrecerán, igualmente, surtidos de bombones y distintas clases de yogur líquido. Los celíacos que viajen podrán disfrutar por primera vez de platosaptos fríos y calientes.

/contenido/20849/sanchez-y-feijoo-acuerdan-negociar-la-renovacion-del-cgpj-con-la-supervision-de-

Asimismo, los desayunos serán más variados. Habrá palmeras mini de mantequilla, croissants, caracolas y napolitanas pequeñas de chocolate. No faltarán los arándanos, otros muchos frutos rojos, el aguacate fresco y verduras cocinadas a la parrilla.

En el menú habrá platos como girasolis de trufa, setas y queso, los tortellini de espárragos y queso, lomo de bacalao a la gallega, dorada a la plancha con alcachofas, merluza al estragón y habitas, salmón con salsa de limón, constramuslo de pollo con cous bous y calabacín, ternera con salsa de mostaza, patata y verduras, y novillo de solomillo con salsa.

 Para comer algo entre horas, tendrás los que viajen sandwiches y bocadillos con distinto contenido. Se recortan, eso sí, los postres de la carta, pero no dejará de haber ni tarta de Santiago ni de chocolate.

Las empresas interesadas tendrán como límite el 12 de enero para presentar sus ofertas y la elegida podrá encargarse del catering durante un máximo de cinco años.

En los próximos meses se publicará también la licitación de un contrato adicional para los aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas del catering. La actual adjudicación está en manos de Gate Gourmet SL, al igual que la anterior de la comida, por un desembolso de 40.000 euros cada año y el acuerdo incluía en la oferta líquida marcas de destilados como Black Label, Bombay Sapphire, Cardhú, Chivas y Matusalén.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN