Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Sumar ve «vergonzoso» el nombramiento de la nueva directora del Instituto de las Mujeres

Los colectivos han denunciado que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans

Politica 30/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Yolanda Diaz, Elizabeth Duval

La portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, Elizabeth Duval, ha tildado de «vergonzoso» el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres.

 «Este nombramiento del Ministerio de Igualdad es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer», ha indicado en redes sociales Duval, que forma parte de la dirección provisional de Sumar hasta la celebración de su asamblea.

Por su parte, desde Sumar han tildado el nombramiento de «decepcionante» porque la dirección del Instituto de las Mujeres «no puede estar en manos de quien menosprecia e insulta a las mujeres y las personas LGTBI«. «La libertad es de todas, todos y todes, o no es de nadie», ha reivindicado el partido de Yolanda Díaz en X.

A su juicio, es «especialmente grave» el nombramiento de García en un momento en el que retroceden «los derechos del colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid» y están «amenazados en otras comunidades gobernadas por la alianza de la derecha y extrema derecha».

/contenido/20983/los-menores-de-12-y-13-anos-confiesan-beber-alcohol-fumar-y-tomar-drogas

La eurodiputada y dirigente de Sumar María Eugenia Rodríguez Palop ha pedido al Gobierno que revierta el nombramiento. «La directora del Instituto de las mujeres no puede ser una tránsfoba ni apoyar las posturas delirantes que hemos sufrido en estos años. La transfobia no nos representa. No le hace justicia al feminismo, divide y confronta, excluye y denigra», ha denunciado.

La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas han pedido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que «revoque» la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres y que, en su lugar, «ponga al frente a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans».

En este sentido, los colectivos han denunciado que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans» y han indicado que «los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García».

 MÁS MADRID TAMBIÉN CRITICA EL NOMBRAMIENTO
También la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha cuestionado la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, una «mala decisión» que les preocupa.

 «El Ministerio de Igualdad debe seguir profundizando en los derechos LGTBI y Trans. Más si cabe ahora, cuando gobiernos como el de Madrid los están recortando», ha trasladado la sucesora de Mónica García a través de la red social ‘X’, antes conocida como Twitter.

ANTONELLI: HA «VEJADO» A LAS MUJERES TRANS
La senadora de Más Madrid y activista trans, Carla Antonelli, ha reprochado también la elección de Isabel García, que ha «vejado» al colectivo, al frente de este departamento adscrito en Igualdad, junto a la etiqueta ‘#AsíNo’.

«El Instituto de las Mujeres debe de ser para todas y cada una de las mujeres y esta mujer nos ha señalado a las mujeres trans, vejado e insultado: «Dictadura queer» / Lobby trans» / «Sigues lanzando odio igual que los queer» / «Puro delirio queer» / «La teoría queer tiene como objetivo perpetuar el patriarcado», ha lamentado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN