Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Carta abierta a los ciudadanos de Madrid

Como un madrileño de Venezuela, yo, Pedro Miguel Castillo, les escribe estas palabras para que entiendan muy bien lo que nos jugamos el próximo 4 de mayo.

Opinion 27 de abril de 2021 Pedro Miguel Castillo Pinto
IMG-20210421-WA0003
IMG-20210421-WA0003

 Estimados ciudadanos de Madrid:

Como un madrileño de Venezuela, yo, Pedro Miguel Castillo, les escribe estas palabras para que entiendan muy bien lo que nos jugamos el próximo 4 de mayo.

Es pública y notoria la situación que enfrenta el país del que provengo, pero muchos de ustedes no saben cómo se ha desarrollado y como hemos llegado a este punto.

Mi carta no viene a contar una historia a profundidad; ya habrá tiempo para desentrañar los hechos y evaluar estos juntoa los testigos de estos acontecimientos, suscitados desde la década de los noventa.

Para resumir en pocas palabras, todo comenzó con un proceso de división social impulsado por un ideal socio-bolivariano en el que nos indicaba que los gobernantes de "derechas" estaban en contra del pueblo venezolano. Un ideal que impulsó revueltas populares, golpes de estado y muertos en gran parte del territorio nacional. Al no conquistar el poder por la fuerza, se fueron por las urnas electorales.

Fueron años de incrustación del ideal, de la división entre hermanos, de medios de comunicación social blanqueando y hasta alentando la inserción de estos terroristas a las papeletas electorales. Es así que, después de mucha batalla ideológica, de muchos apoyos de periodistas, de la utilización de herramientas populistas en sus propagandas y de una fachada democrática, logran llegar al poder. El “Movimiento V República”, liderado por el fallecido Hugo Chávez, logra el poder en las elecciones de 1998 con el apoyo de un poco más de tres millones de votos de una población, en aquel entonces, de unos casi veintidós millones de personas.

Con una séptima parte de la población, el Movimiento Bolivariano asume el poder y ahora, 23 años después, aún tenemos a este movimiento entre nosotros.

Algunos datos de importancia para que reflexionen su decisión:

Los fallecidos a manos de la delincuencia pasaron de 25 personas por cada 100.000 habitantes, en 1990, a 70 por cada 100.000 en el 2015 (PROVEA).

La inflación pasó de 29,8% en 1998 a 7.374,4% en el año 2019 (Asamblea Nacional)

15.000 personas han sido encarceladas por motivos políticos desde el año 1998. Aún permanecen 370 presos políticos, algunos con más de 18 años en cautiverio (Foro penal).

Nada más en el año 2020 ha habido 525 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela a manos de los cuerpos policiales de Nicolás Maduro, el heredero del poder político tras la muerte de Hugo Chávez (Asamblea Nacional).

Los anteriores son algunos datos que tal vez no conocías, pero estos datos son de gran relevancia para que entiendas a lo que nos enfrentamos en España.

En Venezuela decíamos, cuando nos alertaban nuestros hermanos cubanos, que nosotros "no somos Cuba", que esto "era imposible" que pasara en nuestras tierras. Ahora, 23 años después escucho a mis hermanos españoles decir: "Nosotros no somos Venezuela”. Escribo estas palabras para alertar, escribo estas líneas para motivarles a participar y desarrollar la idea de que no podemos dejar de luchar. 

Por mi parte, hermano madrileño, me considero uno más de ustedes. Vivo, trabajo, tapeo, camino Madrid. Mi vida la quiero terminar aquí, quiero ver a mis hijos paseando por Sol, jugando en la plaza Olavide, que estudien en el colegio Blanca de Castilla, que sepan donde empezó la defensa de Madrid de 1808 y como logramos salvar Madrid en el 2021. 

Mi mayor sueño es ver una Venezuela próspera, una España pujante, una Europa Unida. Mi trabajo, mi futuro, mis sueños pasan por Madrid, por España, por Europa y por mi amada Venezuela.

Quiero que votes, quiero que votes por la libertad que nos garantiza el proyecto de Ayuso. Yo soy del Partido Popular, pero no te pido que veas las siglas, sino que veas la gestión. A Madrid vinimos a ser libres, no importa que seas un madrileño de Venezuela, un madrileño del barrio de Malasaña o un madrileño de Extremadura. El 43% de los madrileños no nacimos acá, es una ciudad que se compone de cientos de nacionalidades y lenguas. 

No dejes que te quiten tu LIBERTAD, no dejes que DECIDAN por ti y no dejes de pensar en el BIEN de todos. 

Votar a esta izquierda radical es votar al movimiento de desgracias de Venezuela y Cuba. VOTA por quien te garantice la libertad, por la persona que te dé la opción de trabajar, de prosperar y de emprender; VOTA por ser feliz, por no tener que estar dependiendo de un decreto para saber si puedes salir o no; VOTA por una magnífica gestión que ha hecho crecer a Madrid en el momento más duro, por la persona que nos ha garantizado nuestro trabajo, por la persona que nos quiere dar la libertad de poder hacer lo que queremos, siempre dentro de la legalidad.

Las siglas no importan, importas tú y tu modo de vida. Que nos dejen vivir y que nos dejen vivir a la madrileña.

VOTA libertad, VOTA Ayuso. 

Madrileño, hermano, conciudadano; nos vemos en las urnas el 4 de mayo.

 

Se despide, 

Pedro Miguel Castillo

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias