Yolanda Díaz buscará perseguir penalmente los memes con IA que le hacen

Al tiempo que defiende la postura de no considerar como delito el acto de humillar a víctimas del terrorismo o proferir injurias contra la corona o la bandera

Noticias 01/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Yolanda Díaz

Yolanda Diaz introduce una propuesta legislativa destinada a regular las simulaciones de imágenes y voces generadas mediante inteligencia artificial, al tiempo que defiende la postura de no considerar como delito el acto de humillar a víctimas del terrorismo o proferir injurias contra la corona o la bandera.

  La líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, ha generado polémica al presentar una propuesta de ley destinada a regular las «simulaciones de imágenes y voces de personas generadas mediante inteligencia artificial». Esta iniciativa surge en un momento en el que circulan en las redes sociales imágenes y videos manipulados de la propia diputada.

Aunque la regulación de este tipo de contenidos para prevenir el acoso, la difamación o el chantaje es una preocupación compartida por varios grupos políticos, el contenido del texto propuesto por Sumar ha suscitado críticas debido a su potencial impacto en la libertad de expresión.

La exposición de motivos de la proposición destaca la necesidad de fortalecer la protección del honor, la intimidad y la imagen personal, haciendo referencia a la Ley Orgánica 1/1982. Sin embargo, la propuesta de Sumar va más allá al introducir una nueva redacción en el Código Penal, específicamente en los artículos 208 bis y 211, que podrían permitir la persecución de caricaturas realizadas con inteligencia artificial, incluso aquellas que representen a personas públicas.

El artículo 208 bis propuesto establece que la acción de recrear la imagen corporal o el audio de voz de una persona mediante sistemas automatizados o inteligencia artificial para su difusión pública, sin autorización y con la intención de menoscabar su honor, fama o dignidad, sería considerada como injuria.

/contenido/21009/despiden-en-ferraz-el-ano-golpeando-el-muneco-de-pedro-sanchez

Además, se modifica el artículo 211 para incluir expresamente las simulaciones de imágenes, vídeos o audios de voz generados por inteligencia artificial difundidos a través de redes sociales como injurias hechas con publicidad.

Esta propuesta ha generado críticas y preocupaciones acerca de la posibilidad de censura y la limitación de la libertad de expresión, especialmente en lo que respecta a caricaturas de personas públicas.

Algunos señalan la aparente contradicción de Yolanda Díaz, ya que, al mismo tiempo que propone esta ley, también aboga por que no sea considerado delito humillar a víctimas del terrorismo o realizar injurias hacia la corona, la bandera o el himno.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El caso Koldo García alcanza a Santos Cerdán

Impacto España Noticias
Noticias 23/02/2024

Cerdán alquila un local para custodiar los 53.117 avales que habían recogido para que Sánchez se pudiesen presentar a las primarias y que iban a entregar al día siguiente en Ferraz, fue custodiado por koldo

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN