Últimas noticias
jose-luis-abalos-en-el-congreso-de-los-diputados

IMPEPINABLE, MOCION DE CENSURA

Impacto España Noticias
Editorial 28/02/2024

Sacarnos del zulo lleno de paranoicos y de dinero robado a manos llenas, hasta el punto que no pasa nada desde que el delito de sedición fue eliminado por la coalición populista

El PSOE denuncia en la Fiscalía la piñata en Ferraz por delito de odio

Lo justifican en que fueron perseguidos en el franquismo y apuntan a otros delitos de injurias, amenazas e incitación a la violencia

Noticias 05/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aax
Piñata en Ferraz

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos en Nochevieja junto a la sede nacional de la calle Ferraz en la que se apaleó un muñeco con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas apuntan a un posible delito de incitación al odio y subrayan la relación de los organizadores de la protesta con Vox.

En su escrito, el PSOE señala que los manifestantes "ahorcaron" un muñeco de tamaño humano que identificaron con el presidente del Gobierno, señalan a los presentadores del evento, que se transmitió por varios medios de comunicación, y también incluyen los actos vandálicos contra numerosas sedes en toda España durante las últimas semanas.

Inciden además en la relación que a su juicio existe entre los organizadores de la protesta --la asociación Revuelta-- y el partido de Santiago Abascal y establecen una vinculación entre los actos y las declaraciones del líder de Vox en las que dijo que habrá un momento en el que el pueblo quiera colgar por los pies a Sánchez.

 /contenido/21078/junts-votara-en-contra-del-decreto-omnibus-porque-pone-en-peligro-la-amnistia

Finalmente los socialistas han optado por señalar que estos actos pueden constituir un posible delito de incitación al odio por su ideología política. Como este tipo penal solo puede aplicarse si se ejerce contra colectivos vulnerables, el PSOE señala que fue perseguido durante la dictadura franquista.

Además, en la denuncia señalan que los hechos de la Nochevieja en Ferraz pueden constituir otros delitos de injurias contra la autoridad en ejercicio de su cargo, injurias y amenazas graves al Gobierno de la Nación, amenazas al presidente del Gobierno e incitación a la violencia.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ

Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

th

El caso Koldo García alcanza a Santos Cerdán

Impacto España Noticias
Noticias 23/02/2024

Cerdán alquila un local para custodiar los 53.117 avales que habían recogido para que Sánchez se pudiesen presentar a las primarias y que iban a entregar al día siguiente en Ferraz, fue custodiado por koldo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN