Últimas noticias

El precio del transporte marítimo de contenedores sube un 173 por cien

La tarifa para enviar un contenedor de 12 metros desde Asia al norte de Europa superó los 4.000 dólares a mediados de diciembre

Noticias 05/01/2024 MPR
maersk
Los incidentes en el Mar Rojo

Los incidentes en el Mar Rojo han paralizado el tráfico marítimo en el Canal de Suez. Los mercantes con destino a Israel optan por rutas alternativas para evitar los ataques de la resistencia yemení.

El precio del transporte marítimo de contenedores ha subido un 173 por cien, según un informe de Bloomberg. La tarifa para enviar un contenedor de 12 metros desde Asia al norte de Europa superó los 4.000 dólares a mediados de diciembre.

Los costos de envío desde Asia al Mediterráneo han aumentado a 5.175 dólares, y las navieras sugieren que los precios superarán los 6.000 dólares para esa ruta a partir de mediados de enero. Al mismo tiempo, las tarifas desde Asia hacia la costa este de América del Norte aumentaron un 55 por cien, alcanzando los 3.900 dólares por un contenedor de 12 metros.

Los servicios desde Asia al norte de Europa y el Mediterráneo son ahora más del doble de sus niveles de enero de 2019. A pesar de este aumento, las tarifas se mantienen por debajo de los picos de la pandemia.

/contenido/21080/abascal-afea-al-pp-querer-ilegalizar-organizaciones-que-promuevan-referendums-tr

Las perturbaciones en el Mar Rojo han provocado una desaceleración en el tráfico del Canal de Suez, ya que los buques con destino a Israel optan por rutas alternativas para evitar posibles conflictos con la resistencia yemení. Las navieras están respondiendo al aumento de capacidad implementando aumentos de precios y recargos por tiempos de entrega prolongados.

Las crecientes tensiones tras un ataque terrorista contra Irán, que mató a más de 70 personas, están agravando las dificultades. Estos factores, combinados con una mayor demanda en preparación para las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China, podrían aumentar el riesgo de congestión.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN