Caso ERE: Los socialistas se gastaron 900.000 euros públicos en putas y cocaína

Trujillo, a quien se conoce como el "chófer de la cocaína" puesto que él mismo reconoció que gastó dinero público en droga y copas, se enfrenta a 14 años de cárcel por desviar hasta 1,5 millones de euros de dinero de la Junta

Investigacion Judicial 09/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cocaina-chofer (1)
Juan Francisco Trujillo

El que fuera chófer del director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, Juan Francisco Trujillo, juzgado desde este lunes por prevaricación en una de las piezas separadas del caso ERE, ha rechazado a su abogado por falta de confianza, una petición que la jueza no ha atendido.

El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla y junto a él en el banquillo se han sentado Antonio Albarracín, exdirectivo de Vitalia, Isidoro Ruz Espigares, el administrador de una de las empresas del exchófer, y la mujer del conductor, acusada como beneficiaria a título lucrativo de las ayudas de su marido.

Durante la ronda de peticiones previas, Trujillo ha solicitado la renuncia de su abogado, José Manuel Sánchez, porque no se sentía “bien atendido en las valoraciones que han mantenido ni en las valoraciones con la Fiscalía”.

Ha asegurado no tener confianza en su defensa y no sentirse “representado”. La petición ha sido rechazada por el Ministerio Fiscal, que ha añadido que el acusado ya tenía conocimiento de quién ejercería su defensa, y la jueza ha decidido rechazar su solicitud. Por su parte, ha ratificado que usó dinero público para comprar cocaína; en concreto, parte de los 900.000 euros que recibió de su jefe.

Trujillo, a quien se conoce como el "chófer de la cocaína" puesto que él mismo reconoció que gastó dinero público en droga y copas, se enfrenta a 14 años de cárcel por desviar hasta 1,5 millones de euros de dinero de la Junta.

/contenido/21137/del-chupete-al-chute-digital-parte-2

 900 mil euros en 'coca'
Reconoció que había recibido dos subvenciones de 450.000 euros cada una por parte de la Dirección General de Trabajo, destinadas a cocaína, copas, fiestas, un piso y en terrenos. Precisó que llegó a gastar unos 20.000 euros diarios y a consumir cada uno más de cinco gramos diarios de cocaína, y también que dedicó dinero a copas y a comprar

De igual forma, reveló haber realizado alguno de estos regalos a Guerrero, aunque esta versión siempre fue negada por el ex director general de Trabajo, fallecido en 2020. La Fiscalía Anticorrupción pide para el chófer una indemnización de casi 1,5 millones de euros y una pena de 14 años de prisión y 30 de inhabilitación.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN