Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

VOX pide eliminar el ‘lenguaje inclusivo’ de todos los documentos oficiales

En este sentido, han alegado motivos ideológicos, modas o desconocimiento de las consecuencias en la utilización del lenguaje inclusivo

Politica 13/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Abascal, Maite Nosti

VOX ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que solicita que la Cámara se comprometa a eliminar el uso del denominado lenguaje inclusivo en todos los documentos oficiales del Parlamento de Navarra, así como de los documentos, folletos, informaciones, notas de prensa, etc., en los que participe de forma directa o indirecta.

Según han informado desde VOX en una nota de prensa, en el documento presentado el partido señala que el lenguaje inclusivo pretende evitar el uso de expresiones o palabras que podrían considerarse excluyentes, y suele infringir las normas ortográficas y gramaticales.

Este uso se manifiesta a menudo de manera artificiosa, con desdoblamientos que incluyen a ambos sexos en situaciones de ambigüedad o por énfasis, generando un empleo cacofónico del lenguaje, han apuntado.

A su juicio, las complicaciones derivadas del lenguaje inclusivo son evidentes en diversos contextos, como medios de comunicación, parlamentos, empresas y centros educativos». Desde la agrupación consideran que, «lamentablemente, es cada vez más común escuchar a figuras públicas, como políticos, periodistas y empresarios, utilizarlo con gran dificultad debido a su impracticabilidad.

/contenido/21222/como-vendieron-al-mundo-la-depresion-y-los-tratamientos-que-no-funcionan

En este sentido, han alegado motivos ideológicos, modas o desconocimiento de las consecuencias en la utilización del lenguaje inclusivo. «Solo se usa entre las clases dirigentes y políticas, pero no entre la población en general», han remarcado.

Para VOX, el lenguaje inclusivo no es práctico, y sin embargo se ha incorporado a documentos, comunicaciones y escritos de la Administración Pública, a pesar de que la Administración debe velar por los intereses generales y el bien común de los ciudadanos.

Según la portavoz de VOX, Maite Nosti, que ha registrado la moción, el lenguaje inclusivo surge con propósitos partidistas, alejados del sentir mayoritario y las costumbres lingüísticas de los españoles.

Eliminar el valor genérico del masculino gramatical representa un retroceso en el uso correcto de la lengua española, ya que el lenguaje inclusivo busca imponer hábitos ortográficos y gramaticales alternativos de manera forzosa y arbitraria, sin corresponder a los usos y costumbres habituales, ha subrayado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN